Skip to Content

Las carreras mejor pagadas en el Perú

Las carreras mejor pagadas en el Perú
Analizamos cuáles son las carreras que proveen mayores ingresos a los profesionales del Perú, tomando como base un estudio realizado por los ministerios de trabajo y educación.
 
Contar con un título universitario es de gran importancia, pues significa el punto de partida hacia una vida laboral exitosa. Por ello, es fundamental que los jóvenes escojan una carrera que no sólo sea acorde a sus competencias y afinidades, sino que también pueda ofrecerles buenas oportunidades a nivel profesional.
 
Con el objetivo de orientar a los jóvenes en esta importante decisión, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación, lanzó el portal Ponte en Carrera. Este incluye información sobre todas las carreras y el costo por cada una de ellas, así como un interesante estudio acerca de las profesiones mejor pagadas en nuestro país. Para realizarlo, se tomó en cuenta los salarios de trabajadores de entre 18 y 29 años con jornada laboral completa.
 
Según el estudio, la carrera mejor pagada es Geología, con un salario mensual promedio de S/. 3 409. El rango de sueldos de un geólogo, tomando en cuenta la muestra, puede variar entre S/. 1 500 y S/. 5 600. La segunda carrera mejor pagada es Ingeniería Civil, con un salario mínimo de S/. 1 300 y máximo de S/. 5 500. Cabe señalar que desde el puesto dos hasta el siete del ranking, todas las carreras se encuentran relacionadas al campo de la ingeniería. Estas son: Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Mecánica; Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial. Los rangos de salarios para dichas carreras se encuentran entre S/.1 200 y S/. 5 500.
 
El ranking de las 10 carreras mejor pagadas lo completan Arquitectura y Urbanismo, con una salario mensual promedio de S/. 2 683; Ciencias Políticas (S/. 2 681) e Investigación Operativa (S/. 2 676).
 
Carreras técnicas
 
En lo que refiere a estudios técnicos, la carrera mejor remunerada es Arquitectura y Urbanismo. Esta cuenta con un ingreso promedio de S/. 2 388, y un rango de salario mensual que oscila entre los S/. 1 000 y S/. 3 800. El segundo lugar del ranking lo ocupa la carrera de Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo, con un salario promedio de S/. 2347. Finalmente, la tercera carrera técnica mejor pagada es Ingeniería Civil, con un sueldo promedio de S/. 2 206.
 
¿Sabías que puedes financiar la educación profesional de tus hijos con Mapfre? Entra aquí para conocer más sobre el Fondo Universitario de Mapfre.
Back to top