Skip to Content

Las 10 carreras que tuvieron más demanda en el Perú en el 2015

Las 10 carreras que tuvieron más demanda en el Perú en el 2015

Para ayudar a tus hijos con su futuro profesional, también es necesario saber cuáles son las carreras que más demanda el mercado actualmente.

Elegir una carrera profesional adecuada es una de las decisiones más importantes para tus hijos, pues definirá su futuro profesional y, muchas veces, sus oportunidades de crecimiento. Ayudar a tus hijos a seguir su pasión y encontrar su verdadera vocación es fundamental, pero también debes conocer qué carreras son las que demanda el mercado actualmente. Por ello, el portal Trabajando.com realizó un ranking con las carreras que tuvieron mayor demanda en el Perú durante el 2015.
 
En el primer lugar se encuentra Administración de Empresas, que ocupa dicha posición desde hace ya tres años. En el segundo y tercer lugar se ubican Contabilidad e Ingeniería Industrial, respectivamente.
 
Economía ascendió cuatro puestos, encontrándose ahora en el cuarto lugar. Del quinto al octavo lugar se ubican Administración de Empresas (Técnico), Ingeniería en Informática o de Sistemas, Computación e Informática, y Derecho.
 
Administración de Negocios Internacionales descendió cinco puestos y ahora está en la novena posición. Ciencias de la Comunicación, en el décimo lugar, cierra el ranking.
 
Los puestos más demandados a nivel mundial
 
Cada país tiene distintas realidades. Sin embargo, de acuerdo con un estudio del Centro de Estudios CEAC de España, estos son los puestos más demandados a nivel mundial: Ejecutivo de Marketing, Desarrolladores de Software, Desarrolladores Web, Ingenieros Industriales y profesionales de la Enfermería.

Las carreras más rentables en el país
 
Con respecto a la rentabilidad de las carreras en el Perú, el portal Ponte en Carrera, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo junto al Ministerio de Educación, reveló cuáles son las carreras mejor pagadas en el Perú. El estudio se realizó tomando en cuenta a jóvenes trabajadores de hasta 29 años.
 
Las diez primeras carreras de la lista son Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Políticas y por último, Investigación Operativa.

Garantiza el futuro académico y profesional de tus hijos en la universidad. Si estás interesado en un Seguro de Educación, conoce los beneficios y ventajas que te ofrece MAPFRE con la póliza Fondo Universitario.
Back to top