Skip to Content

¿En qué moneda debemos ahorrar en el Perú?

¿En qué moneda debemos ahorrar en el Perú?

El tipo de cambio, las tendencias y tu objetivo son pilares importantes al momento de decidir si ahorrar en soles o dólares. Conoce cómo tomar la decisión.

A la fecha, el precio del dólar se ubica en S/. 3.31 soles. Un precio razonable si lo comparamos con el de los últimos años, en donde llegó a descender hasta S/. 2.70 soles, impactando a la economía y el ahorro. Y justo este último ítem es el que preocupa a muchos, ¿en qué moneda ahorrar?

Esta decisión no depende de un solo factor. Cuando se trata de ahorrar en pro de tu futuro, es importante considerar estos consejos.

Revisa las fluctuaciones del dólar: Aunque el tipo de cambio es más estable que en años anteriores, es necesario estar al tanto de las tendencias. Si el cambio disminuye, lo considerable es ahorrar en soles.

Determina tu meta: Si tu objetivo es comprar una casa o un carro, los gastos se harán en dólares. Lo recomendable es ahorrar en la moneda en la que harás la inversión a futuro. En cambio, si deseas pagar la universidad de tu hijo en el Perú, la moneda será local.

Elige una tasa de interés acorde con tu objetivo: Algunas entidades financieras te dan bonos o intereses en determinada moneda. Si decides ahorrar en soles, lo conveniente es averiguar sobre una entidad que te brinde mayor rentabilidad en esa moneda.

Otro consejo a tener en cuenta es diversificar la cartera de ahorros tanto en soles como en dólares, siempre considerando la rentabilidad de la entidad financiera en donde se depositen. 
Cabe recalcar que de acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), en el 2015 se registró un aproximado de S/. 210,767 millones de soles de ahorros en el Perú. De los cuales, alrededor de 99 millones fueron en soles y 32 millones en dólares.

Si quieres brindarles un futuro mejor a tus hijos, recuerda que el Fondo Universitario MAPFRE está dirigido para ti, para que tus hijos reciban la educación profesional que se merecen. 

Descubre aquí los beneficios del seguro que te permitirá ahorrar de la mejor manera.

Back to top