Skip to Content

Cuida tu piel: 5 errores que cometes al exponerte al sol intenso

Cuida tu piel: 5 errores que cometes al exponerte al sol intenso
¡Inició el verano! Estás de vacaciones y has decidido zambullirte en la piscina o en tu playa favorita. El día no pudo ser mejor: te relajaste, tomaste sol y compartiste un rico almuerzo con los amigos. Sin embargo, ya es hora de volver a casa y notas tu piel muy enrojecida, que arde. 
 
Aunque no lo creas, en las últimas décadas el sol aumentado en intensidad generando problemas en nuestra piel ¿Acaso debemos utilizar protector solar durante el día? Si tienes dudas al respecto, te ofrecemos los siguientes consejos:
 

No usar bloqueador solar 

No importa si sales de casa por cuestión de un par de horas o minutos, siempre debes usar bloqueador que proteja de los rayos con un factor de protección solar (FPS) de 50 para arriba. 
Importante
El FPS dura aproximadamente tres horas, pasado este periodo, debes volver a aplicártelo

No ponerse prendas protectoras

Todos quieren mostrar su mejor cuerpo en verano. Sin embargo, debemos anteponer nuestra salud. Por esa razón, se recomienda usar sombreros de ala ancha, que protejan el rostro, orejas y cuello. Además, puedes  usar una sombrilla, lentes con protección UV y camisetas con manga larga, no sintético, que te cuiden de los rayos solares.

No ponerse prendas protectoras

No alimentarse correctamente

 
No alimentarse correctamente

¿Eres fan de la fritura? Quien no lo es. Aunque no lo creas, excederse en este tipo de alimentos puede pasarnos factura en un futuro inmediato. Aprovecha el verano para probar potajes ricos en vitaminas y sustancias antioxidantes. El pescado es una excelente opción. Las ensaladas de frutas y verduras no se quedan atrás.
 
Evita la exposición directa al sol entre las 10:00 am y 4:00 pm.

Dejar de ir a los controles preventivos 

Los especialistas en dermatología sugieren acudir, al menos una vez en todo el año, a una consulta para realizarse el despistaje correspondiente de cáncer a la piel. Ten en cuenta que con una cirugía se puede controlar la enfermedad. 
 
Según la Liga Contra el Cáncer: en los últimos años, ocho de cada diez casos diagnosticados fueron causados por la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada.
 

Estar expuesto al sol sin el debido cuidado 

Los rayos ultravioleta hacen que se acentúe de un modo más rápido todo el proceso de envejecimiento de nuestra piel. Estos caen con mayor intensidad entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde. Si tienes que realizar una actividad durante ese intervalo de tiempo, ten en cuenta cada una de las recomendaciones descritas. 
 
Como conclusión se debe de aprender a convivir con los rayos solares. Protegernos correctamente nos permitirá disfrutar de un verano sin preocupaciones. Ten en cuenta que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas para que puedas atenderte sin contratiempos.
Back to top