Skip to Content

Conoce las 7 profesiones con mayor demanda en el futuro

Conoce las 7 profesiones con mayor demanda en el futuro

Entre las más destacadas tenemos las relacionadas con salud, tecnologías y seguridad.

El mundo cambia vertiginosamente. Por eso, debemos preparar a nuestros hijos para afrontar los retos que les depare el destino.

El mundo cambia vertiginosamente

Tú, padre y madre ¿Has pensando en el futuro de tu pequeño? ¿No sabes qué carreras aconsejarle? Tranquilízate, un estudio elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señala qué carreras serán las más solicitadas a partir de los próximos 15 años:

Programador de software

El futuro está en lo digital. Se estima que para el  2025 la industria del software empleará alrededor de 1,2 millones de programadores en la región de América Latina.

Asistente de salud

Asistente de Salud

Si a tu hijo le llama la atención el mundo de la medicina, dile que va por buen camino. Con el avance de la tecnología las personas pueden vivir más llegando, muy fácilmente, a la tercera edad. En esa línea, la demanda de enfermeros y asistentes sociales crecerá un 70% en la próxima década.

Ingeniero civil

Actualmente la región dispone apenas el 2,5% de su Producto Bruto Interno (PBI) en infraestructura, frente al 6% que destinan los países asiáticos. Cuando las inversiones crezcan, los países requerirán más ingenieros.

Científico de alimentos

¿Cómo desarrollar una semilla que pueda soportar los embates del cambio climático? En la región, el hambre no es un problema de producción, sino del precio de alimentos. Por ello, los científicos que se especialicen en las áreas como la agricultura y la ganadería serán muy solicitados.

Ingeniero biomédico

¿Has oído hablar de la impresión de órganos en 3D para salvar vidas? El campo de la ingeniería biomédica, que investiga desde el desarrollo de órganos artificiales hasta la cura del Parkinson, en más del 70% hasta el 2018.

Analista estadístico

Los números, algoritmos y cálculos serán la clave en unos 10 años. Las empresas producen miles de datos que no saben interpretar, por esa razón el trabajo del analista estadístico será clave para la que las empresas sigan sobreviviendo.

Especialista en seguridad cibernética

Especialista en Seguridad Cibernética

Los hackers están a la orden del día. Roban tu información y tu privacidad, marcándote para toda la vida. Según el BID, en el futuro más cercano, se necesitará alrededor de 50 mil especialistas en seguridad cibernética para protegernos de los peligros rondan en el mundo del internet.

Nunca decidas por tu hijo. Recuerda que en MAPFRE contamos con el Seguro de Educación que te ayudará a guiarlo por el camino del éxito profesional.

 

Back to top