Skip to Content

¿Cómo verificar qué útiles escolares son de calidad?

¿Cómo verificar qué útiles escolares son de calidad?

Las clases están a la vuelta de la esquina y es posible que todavía te encuentres comprando útiles escolares. Estamos seguros de que tienes la capacidad de buscar el mejor precio. Pero ¿Has notado si lo que llevas es de buena calidad? 

Como padres, debemos observar la composición de los accesorios que nuestro hijo utilizará a lo largo del año. Un elemento tóxico puede resentir su salud. 

Para que no desapruebes esta materia, hoy te vamos a compartir información que la DIGESA ofrece durante estas fechas. Apúntalas:

Lápices y colores

Que no presenten cuarteaduras en la pintura que los cubre y que los borradores de los lápices no se desprendan fácilmente del casquillo. Comprar la presentación adecuada a la edad. Por ejemplo para los más pequeños recomendamos los lápices de colores más gruesos y pequeños en tamaño.

Plumones

plumones

No deben tener la punta deformada o sumida. La tinta no debe estar seca ni deben presentar escurrimientos en la punta del plumón. La tapa debe cerrar con firme.

Atención Todo producto debe contar en el rotulado

Borradores

Deben ser flexibles, no romperse con facilidad al ser manipulados. Las que se venden con aromas y formas de diversos objetos, no deben tener olores muy fuertes que induzcan a morderlos.

Pegamentos líquidos

Deben tener aplicador y ser de presentación pequeña de preferencia. Que no presenten olores desagradables o muy fuertes.

Crayones

Que no se rompan fácilmente, ni tengan olores desagradables

Crayones

Pon en práctica estas medidas. Recuerda que, en MAPFRE, contamos con el Fondo Universitario que te ayuda a encaminar a tu hijo por el camino profesional. 

Back to top