Skip to Content

¿Cómo pasar el fin de semana largo con bebés al cuidado?

DefaultAlt

Unas mini vacaciones por un fin de semana largo, con bebés al cuidado, no es ningún problema. Solo toma en cuenta estos consejos para el pequeño.

En los fines de semana largos, como Semana Santa, por ejemplo, muchos padres piensan en irse de viaje y así para pasar buenos momentos en familia. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el hijo o los hijos son bebés?

Este detalle no debe representar ningún problema, incluso para los padres primerizos. Al menos que el bebé sea muy pequeño. En ese caso, habría que analizar si hay otras opciones para pasar un fin de semana largo, quizá quedarse en casa y realizar actividades en el hogar sea una buena opción, para cuidar la salud no solo del bebé sino de la madre.

Si no es el caso, salir de la ciudad con un bebé o realizar una actividad en algún sitio lejano es posible y solo requiere de ciertos cuidados especiales.

Antes del fin de semana largo

Para evitar cualquier imprevisto, lo primero que debes hacer es acudir al pediatra para saber qué recomendaciones, según la edad, tiene para tu hijo. Los bebés se adaptan sin problema, pero debes atenderlos correctamente. Por ejemplo, qué vacunas necesita, el tipo de bloqueador o cremas para su piel, la cantidad de agua y comida que deberá comer, etc.

También es importante elegir un destinado adecuado. Los cuidados dependerán si quieres viajar a la selva o un lugar con clima frío. Además, si el viaje es en auto, debes hacer paradas cada hora para atender al pequeño. Probablemente será un viaje más largo de lo habitual.

Asegúrate de tener en tu mochila de viajes todo lo que necesitará. Pañales, botiquín (por si acaso), juguetes, ropa de cambio, protector solar y contra picaduras de insectos, etc. Recuerda que durante un viaje en avión, las azafatas tendrán un especial trato contigo si tienes a tu cuidado un bebé. Además, si es menor de dos años su pasaje será gratuito, y viajará en tus brazos.

También es importante contar con una lista de los nombres y números que haya que contactar en caso de una emergencia, o la información de salud de tu hijo, los nombres de sus medicamentos, historial de alergias y demás.

Durante las mini vacaciones

Si tuviste en consideración todos los detalles necesarios, no habrá ningún problema durante la aventura. Lo único que tienes que tomar en cuenta ahora es el entretenimiento del pequeño. El problema más grave sería su aburrimiento y su inquietud.

Por ello, no olvides sus mordederas, juguetes favoritos, alguna pantalla o DVD portátil, etc. Si es muy pequeño, no podría disfrutar de las mismas cosas que nosotros, como un gran paisaje o el crepúsculo en las montañas. Por lo que debes preocuparte por cómo entretenerlo.

Por último, diviértete con seguridad junto a tu pequeño y tus seres queridos. Pasa un buen fin de semana y genera un gran recuerdo familiar.


¿Quieres asegurar la educación de tus hijos? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro Fondo Universitario de MAPFRE.

Back to top