Skip to Content

¿Cómo ahorrar para pagar la universidad de tus hijos?

¿Cómo ahorrar para pagar la universidad de tus hijos?

Ahorrar en el futuro de tus hijos, desde ahora, es una prioridad. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

En el Perú existen 140 universidades y alrededor de un millón de alumnos. Que tus hijos tengan educación superior de calidad seguramente es uno de tus grandes objetivos, pues lograrán convertirse en profesionales capaces de afrontar grandes retos.

Sin embargo, los años de estadía en una universidad no son baratos. Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro, elaboró un informe en el 2015 sobre los costos de la educación superior en el Perú. Así, reveló que los precios en total varían desde los 75 mil soles hasta los 178 mil en promedio. Una cifra que debe preverse desde que tus hijos son pequeños, para no pasar dificultades o apuros en el futuro.

Por ello, lo mejor es apostar por beneficios que aseguren tu dinero, que generen rentabilidad cada año y que sepas que se transformará en un capital garantizado. El Fondo Universitario MAPFRE está dirigido a ti, que como padre o persona encargada quiere asegurar la educación de tu ser querido.

"Es importante que en la familia dejen de percibir este ahorro como un gasto mensual y pasen a verlo como una inversión necesaria. Cuando un hijo inicia la vida universitaria, los gastos no solo se basan en la matricula o mensualidades, sino también en libros, conferencias extras, materiales, etc.", indica Hugo Torrejón, asesor de seguros en MAPFRE.

Así, indica que ahorrar con un seguro de Educación tiene diversas ventajas. Por ejemplo, tu capital crecerá gracias a un bono anual por participación de utilidades, tú eliges la suma asegurada y el plazo del seguro, dependiendo de tus objetivos finales (por ejemplo, la universidad y el tiempo que dura la carrera), tendrás acceso a préstamos y rescate, podrás elegir tus beneficiarios, fraccionar el pago de la prima (mensual, trimestral y más), etc.

Hugo Torrejón señala que "a diferencia de ahorrar en un banco o una entidad financiera, con MAPFRE aseguras el fondo en caso el titular del seguro fallezca. MAPFRE sigue aportando los meses que faltan por pagar en caso de fallecimiento del titular".

Otra opción es afiliarte a un Seguro de Ahorros, con el que también disfrutarás de beneficios según lo que requieras.

Recuerda que esto es un medio, pero también depende de tu planificación y de la motivación del ahorro. Asegúrate de tener buenos hábitos y siempre destinar un porcentaje de tu dinero a las metas que consideres más importantes.
Back to top