Skip to Content

7 tips para evitar que los niños sufran accidentes domésticos en Navidad

7 tips para evitar

El riesgo que nos sorprenda un accidente doméstico crece en las celebraciones por Navidad, y los niños son el foco más vulnerable.

Los chicos siempre tienen el ánimo de explorar. Sin embargo, su inocencia puede verse afectada por los riesgos que supone la aparición de objetos nuevos y personas que suelen llegar a casa para festejar la Nochebuena. 

Sepa cómo evitar accidentes a través de estas siete claves para mantener la seguridad en el hogar.

Árbol bien sujetado

La curiosidad es una facultad innata de todos los niños. Tomando en cuenta esa idea, debemos de asegurarnos que el árbol de Navidad se encuentre muy bien sujetado para que no pueda desplomarse, cuando tu pequeño pase cerca o intente jugar con los adornos que pueden llamarle la atención.

Arbol bien sujetado  

Luces y electricidad

Al colocar las luces navideñas, cerciórate que todos los foquitos estén firmes y sin riesgo de desprenderse. Si consideras que es hora de remodelar el sistema de luces, hazlo lo más pronto posible. Recuerda que las conexiones eléctricas deben ser seguras: no olvides que puedes comprar un protector de enchufe para que los niños no puedan poner el dedo en el interruptor.

 Luces y electricidad

El riesgo de elementos pequeños 

Los objetos personales como las llaves, monedas, chapitas, papeles, encendedores, etc. deben ser alejados de su alcance. En una distracción, el pequeño puede confundirlo con un juguete y querrán usarlo como tales o llevárselos a la boca.  

Aleja las botellas de vidrio

Estamos seguros de que la mayoría de personas no se queda solo en un brindis y optan por comprar más bebidas como cerveza, vino, pisco y gaseosa. En esa línea, te recomendamos mantener estos envases lejos de nuestros engreídos. Si alguna botella o vaso se rompe, limpia el piso rápidamente, a fin de que no quede restos que puedan generar cortes.  

Cocina prohibida

Atención: por lo que más quieras, impide el ingreso de tu pequeño a la cocina. En una noche de celebración, la cocina se prende constantemente. Ni que decir de los materiales punzo cortantes como el cuchillo que pueden quedar a pocos centímetros de distancia de generar una tragedia. 

cocina prohibida

No lo dejes solo 

Si has decidido compartir una reunión, debes actuar responsablemente en la protección de tu hijo.  Evita quedarte dormido o despegarle los ojos de encima, pues una caída o ingerir un elemento nocivo,  puede generar serios problemas en su estado de salud. 

Evita que se asuste

Si tu bebé tiene pocos meses de nacido, se recomienda cuidarlo del sonido de los pirotécnicos en un lugar reservado para que ellos puedan estar más tranquilos.

Recuerda que el desarrollo físico y mental de tu hijo es importante para lograr su éxito en la vida. Ahorra en el futuro de tu hijo a través del Seguro Universitario que te ofrece MAPFRE.

 
Back to top