Skip to Content

6 formas para inculcar en tu hijo el respeto por el medioambiente

6 formas para inculcar en tu hijo el respeto por el medioambiente
El amor por la naturaleza también se enseña y se aprende. Pensando en la forma correcta de cuidar la naturaleza, te ofrecemos unos tips para que tu hijo e hija aprenda a cuidar el mundo que lo rodea. 
 

Sensibilidad por los parques

Los niños son curiosos y tienen sed por descubrir el mundo que lo rodea. Aprovecha ese sentimiento para que tu hijo tome conciencia del parque como un lugar agradable para disfrutar y donde debe velar por el cuidado de su naturaleza. Por ejemplo, puedes enseñarle a plantar una semilla, no botar la basura en los jardines y no maltratar a los insectos o animales que conviven en ese habitad.  
 
Sensibilidad por los parques

Importancia del clima

Todos hemos oído hablar del cambio climático. Sin embargo, la mayoría de padres no explican a sus hijos por qué suceden estos fenómenos. Proporciónale experiencias a través del cual, ellos puedan conocer la transformación de la naturaleza, será un punto importante para que el desarrollo sostenible de a Tierra se mantenga a flote.
 

Opción de reciclar

El cuidado por la naturaleza también se da desde el hogar. Por ejemplo, enséñale a separar los residuos sólidos en tu hogar y clasificarlos según su material. Puedes clasificar el vidrio, papel y plástico en pequeños tachos a fin de que tu hijo pueda conocer la importancia de reciclar estos materiales que pueden servir para crear nuevos productos.

opción de reciclar 

Alimentación saludable

El mejor alimento es aquel que proviene directamente de la naturaleza. Desde sus primeros años de vida, debes enseñar a tu hijo a comprender que las frutas y verduras nacen de la tierra y por ende, llevarlo a la cocina es una práctica saludable por los nutrientes que se concentra en cada uno de estos alimentos.  
 

Respetar al personal de limpieza

Todo oficio es digno. Tú como padre o madre, debes inculcarle el respeto por las personas que se encargan de mantener el ornato de la ciudad en perfecto estado. Estos pueden ser los jardineros, los barrenderos de espacios públicos, los basureros, etc., así mismo, ayúdalo a comprender qué ocurriría si estos trabajos no existieran. 
 

El agua es vida

El agua es un recurso importante que se desperdicia o contamina todos los días. De continuar en esa mala costumbre, en un futuro no muy lejano el agua podría ser fuente de muchos conflictos. Si queremos preservar este líquido elemento, debemos de inculcar a nuestro hijo su uso correcto: no dejar a llave abierta innecesariamente y tomarnos el tiempo adecuado para nuestro aseo personal. 

El agua es vida
 
Ya lo sabes, si deseas inculcar en tu engreído el cuidado por la naturaleza, debes ser tú el primero en dar el ejemplo.  En MAPFRE contamos con el Seguro de Educación que garantiza el desarrollo profesional de tu pequeño.
Back to top