Skip to Content

4 estrategias para incentivar la lectura

4 excelentes ideas para incentivar la lectura en nuestros hijos
No es un mito afirmar que las evaluaciones de rendimiento escolar muestran el enorme déficit de comprensión de textos entre los escolares.
 
Para muestra un botón. La última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 demuestra que se ha retrocedido 3.4% en comprensión lectora. Estadística que como padres nos hace pensar en el futuro que deseamos ofrecerles a nuestros hijos. 
 
Pero nada está perdido. Existen estrategias que podemos poner en práctica. Conócelos a continuación: 

Leer cuentos

Cuando llegues de una jornada de trabajo, acércate donde tu hijo y lean juntos un cuento antes de dormir. Incluso, puedes dar un tono de voz especial a cada personaje que aparece en la narración. Así será más divertido que tu hijo forje el hábito por la lectura.

Leer cuentos

Libros con dibujos

A una edad temprana, no podemos agobiar a los niños con lecturas densas. Por lo contrario debemos buscar un libro que lleve poco texto y sobre todo dibujos animados, sus películas favoritas o un personaje que sea de su agrado.
 
Libros con dibujos
 

Establece horarios

Todo es un proceso. No podemos sobrecargar de textos a nuestros hijos. Por esa razón, es primordial que tu niño tenga un horario de lectura.  No podemos conformarnos con lo que aprenda en el colegio, debemos reforzar su conocimiento desde el hogar.
 

Acudan a ferias

En cada evento existe un área exclusiva para los pequeños de la casa. Allí podrá realizar actividades lúdicas, jugar mientras aprende e interactuar con chicos de su edad. 
 
Dato: El peruano lee menos de un libro al año
¿Lo notaste? la lectura no solo mejora nuestras habilidades de síntesis o comunicación, también nos aporta mejores beneficios para el futuro. En MAPFRE contamos con el Fondo Universitario que te ayudará a guiar a tu hijo por el camino del éxito profesional.
Back to top