Skip to Content

10 motivos para ahorrar por la educación de los hijos

10 motivos para ahorrar por la educación de los hijos

Ahorrar para la educación de tus hijos es una de las mejores inversiones que puedes realizar. Estos 10 datos te motivarán a hacerlo desde hoy.

A uno le pueden arrebatar los bienes materiales, pero el conocimiento jamás. Es por ello que la educación es el pilar principal para el futuro de cualquier persona; y más aún si se trata de tus hijos. Ahorrar es un hábito que te libra de emergencias y te permite conseguir un objetivo a largo plazo.  Qué mejor objetivo que ver a un hijo graduado, preparado para enfrentar el mundo y ser exitoso. Para eso debes invertir en su educación desde que entra al nido, hasta que termine sus estudios universitarios o técnicos. Revisa estos datos importantes que te motivarán a ahorrar para la educación de tus hijos.

  1. En 15 años, ahorrarías hasta 28 mil nuevos soles aportando 98 soles mensuales con una tasa de 6% de interés anual, solo se necesita tu constancia e interés y con ello cubrirías una carrera de educación profesional privada promedio.
  2. Darle a tus hijos lo que quizá tú no tuviste será un sueño a cumplir. Una educación superior de calidad garantiza la felicidad de tus hijos y también la tuya.
  3. Pagar pequeñas primas desde ahora evitará que pagues grandes primas a corto plazo en un futuro. El costo total de una carrera (5 o más años) es costoso.
  4. Si ahorras con un seguro privado, tu capital crece gracias a los bonos constantes que recibes.
  5. Los estudios de posgrado, como diplomados, maestrías o MBA generan una amplia ventaja en los profesionales. Una opción es destinar tu ahorro para invertir en la educación profesional de posgrado en tus hijos.
  6. Inversión a futuro: Un hijo con educación profesional de calidad generará sus propios ingresos rápidamente, destacará en el mundo laboral y se independizará con éxito.
  7. Mayores oportunidades: Conseguir un trabajo en algunos casos es difícil, pero lo es aún más si no se tiene educación. Ahorrar para educar a tus pequeños es brindarles oportunidades y abrirles las puertas al mundo.
  8. Mercado competitivo: Desde ahora es algo que incluso lo sufres tú. La educación marca la diferencia entre un futuro prometedor y la frustración.
  9. De acuerdo con un estudio realizado por HSBC, llamado ¿El Valor de la Educación: Un trampolín al éxito?, el 58% de los padres en todo el mundo consideran que el mejor destino de sus recursos es la educación de los hijos.
  10. Este mismo estudio revela que el 51% de todos los padres desearía haber ahorrado con más años de anticipación.

¿Quieres asegurar la educación de tus hijos? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro Fondo Universitario de MAPFRE.

Back to top