Skip to Content

Seguro de ahorro: 10 claves antes de contratar uno

DefaultAlt
Si tu sueño es ahorrar para garantizar tu futuro, existen formas correctas de hacerlo. Una de ellas es contratar un seguro de ahorros, que garantizará tu bienestar a lo largo del tiempo y tu dinero estará seguro. Si estás pensando en contratar uno, considera estos puntos clave:
 
1. Analiza cuáles son tus necesidades, riesgos y tus objetivos con el ahorro. Dependiendo de esto, evalúa las primas a pagar y las condiciones del contrato.
 
2. Reflexiona sobre la suma asegurada y los plazos que has elegido. Piensa en tus posibilidades y si lograrás cubrir las primas cómodamente. Recuerda que un seguro de ahorros te permite fraccionar las primas (mensual, trimestral o semestral) a tu gusto.
 
3. Considera quiénes serán tus beneficiarios que recibirán la indemnización en caso te suceda algo.
 
4. Si sufres una enfermedad terminal, recibirías un anticipo de capital de hasta el 50% del mismo.
 
5. Conoce los bonos anuales que incrementarán tus ahorros y calcula cuánto crecería tu capital para cuando termine el plazo del seguro.
 
6. Existen muchos tipos de seguro (seguro de vida, seguro de fondos universitarios, seguro de ahorro). Identifica y revisa cada uno de ellos para ver cuál se ajusta a tus requerimientos. Al final, uno de ellos te convendrá más.
 
7. En caso de muerte accidental, tu familia o los beneficiarios recibirían una doble indemnización de la suma asegurada. Si el fallecimiento es natural, se entregará el capital garantizado más los bonos anuales.
 
8. Analiza con detenimiento la cláusula y las exclusiones del seguro en cuestión. Cuando pienses en contratar un seguro, aclara todas tus dudas con el asesor de seguro correspondiente.
 
9. La opinión de tus beneficiarios: Esto es algo que siempre tienes que tener en cuenta, pues al final ellos son los que recibirían la indemnización o pensión.
 
10. No olvides tus hábitos de ahorro: El seguro de ahorro es fijo y te garantiza confianza. Sin embargo, no es lo único que harías para ahorrar exitosamente. No olvides tener buenos hábitos y costumbres, sumado con el correcto manejo de tu dinero.
 
¿Estás interesado en contratar un Seguro de Ahorros? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Plan de Ahorro Garantizado de Mapfre.
Back to top