Skip to Content

Piensa en el futuro: 5 consejos para ahorrar dinero

Piensa en el futuro: 5 consejos para ahorrar dinero

Por más limitados que sean tus ingresos mensuales, con una adecuada administración podrás ahorrar para hacer un gasto importante en el futuro.

A lo largo del día gastamos, sin el menor de los reparos, unos cuantos “sencillos” que en un inicio pasan desapercibidos pero a fin de mes nos genera inconvenientes en nuestra balanza económica.

Te presentamos 5 ideas que pueden ayudarte a cuidar tu economía:

Conversa con tu familia

La comunicación es la mejor herramienta para concretar un objetivo. Conversa con tu pareja o familia en general y revisa periódicamente el estado de la economía. Pónganse metas a corto plazo a fin de ahorrar un 20% de sus sueldos. Por ejemplo: si tienes que hacer compras, busca los descuentos especiales que se abren en diferentes establecimientos durante todo el mes.

Preocúpate en tu formación

El mundo globalizado nos pide a gritos constante actualización para seguir siendo competentes. Aunque no lo creas, también puedes invertir tus ahorros actualizándote en nuevas materias educativas. Si bien es cierto, tendrás que sacrificar un espacio de tu tiempo libre, nunca te arrepentirás ya que los réditos serán visibles a mediano y largo plazo.

No toques tus ahorros

Si tienes un dinero extra, no lo gastes en mera diversión o cosas innecesarias. Una excelente idea es abrir una cuenta a plazo fijo. Esta opción te permite reservar tu dinero en un banco a fin de que retorne con una ganancia.

Evita pedir adelantos 


Evita pedir adelantos

Administrar nuestro dinero refleja una imagen responsable. Sin embargo, hay personas que constantemente piden adelanto de sueldo o un apoyo económico a un amigo, colega o familiar. Hacerlo periódicamente no es para nada recomendable, pues te puede generar una mala imagen. Organiza tu presupuesto. 

 

Reduce tus gastos

Reduce tus gastos 

Siempre es acertado revisar en qué cosas se va tu dinero. De acuerdo a un orden de importancia, anota en un papel los gastos que realizas al mes. Ahora pregúntate ¿Cuál de ellos podría eliminar? Lo recomendable es borrarlos paulatinamente.

No comas en la calle todos los días

Ahora que has leído esta información, reflexiona sobre tu futuro. Estamos seguros que puedes hacer un esfuerzo e invertir ese dinero en el cuidado de tus seres queridos. La felicidad real es la que nace del calor familiar. 


El Seguro de Vida de MAPFRE te brinda la mejor cobertura para aliviar cualquier contratiempo que te toque afrontar.

Back to top