Skip to Content

¡Llega la “grati” por Fiestas Patrias! Aprende a invertir ese dinero extra

¡Llega la “grati” por Fiestas Patrias! Aprende a invertir ese dinero extra

Conoce 3 formas de destinar eficiente y responsablemente la gratificación.

Cada empleado del sector público o privado, puede disfrutar de este aguinaldo que sabe a patriotismo. Sin embargo, la estadística asegura que la mayoría de personas destinan este dinero extra en gastos, muchas veces, innecesarios.

Si no tienes deudas atrasadas, MAPFRE te ofrece los siguientes consejos para que inviertas responsablemente el dinero que recibirás por Fiestas Patrias:

Fondo de Ahorro Universitario

Si tienes hijos pequeños, puedes apostar por  ahorrar en su educación a largo plazo a fin de evitar contratiempos de último minuto. Los seguros de estudios universitarios cumplen este rol  que sirve como un “pasaporte” a la anticipación.

Gracias a ello, el costo educativo será desembolsado de los intereses que tu fondo pueda generar. Así, ya no tendrás que sufrir con los aportes del capital actual.

Seguro de Vida con Retorno

Ahora bien, si tu perfil está ligado a un sector mucho más moderado y pensando en los riesgos que puede ocurrir en la vida, tienes a posibilidad de destinar la “grati” a la apertura de un Seguro de Vida con Retorno.

Pero, ¿sabes cómo funciona? Esta cobertura por fallecimiento se ejecuta por un plazo de 12 meses. Si en todo ese tiempo no sufres ningún accidente, la aseguradora te devuelve todo el dinero que has aportado.

Seguro de salud

El aguinaldo también es una excelente opción para proteger a tu familia a través de una póliza de salud. Iniciar un contrato te permitirá encontrar calma ante eventuales emergencias médicas que te toque afrontar a ti y atu familia.

La vida no es una carrera de 100 metros, es una maratón finita y en cada paso MAPFRE te acompaña para asesorarte a decidir tu mejor opción de ahorro.
Back to top