Skip to Content

La mejor forma de invertir tus ahorros

La mejor forma de invertir tus ahorros

Alrededor del 46% de la población peruana realiza algún tipo de ahorro, de acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Pero seis de cada diez personas que lo hacen aún prefieren ahorrar fuera de alguna institución o empresa y sin ningún objetivo en particular. Por eso, conoce las ventajas de ahorrar en una aseguradora y la mejor forma de invertir tu dinero.


Crecimiento personal


Ten en cuenta que hay dos tipos de inversiones. Aquellas externas a negocios, empresas, inmuebles, etc., que te darían un retorno de inversión directo. Y segundo, la inversión al crecimiento y satisfacción personal. En este grupo están los estudios, viajes, seguros, salud y familia.


1. Estudios: La alta competitividad requiere de un valor agregado en cada individuo. La universidad, los doctorados, maestrías, cursos adicionales y congresos académicos requieren una inversión significativa. Invertir en tu aprendizaje te convertirá en una persona indispensable y requerida.


2. Viajes: Vale la pena invertir tu dinero en experiencias, más que en bienes materiales. Los recuerdos no se devalúan con el tiempo y, según el estudio de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, las personas que viajan con frecuencia son más felices y creativas.


3. Seguros: La población percibe erróneamente a los seguros. Ni las prestaciones se perciben sólo en caso de fallecimiento, ni solo funcionan como ahorros a largo plazo. Ahorrar en un seguro constituye una buena inversión personal o familiar (en caso se trate de seguros de un fondo universitario para la educación de tu hijo o un seguro para proteger el hogar, por ejemplo).


¿Por qué funcionan como una inversión? Porque consiguen rentabilidades que superarían el 6%, por las ventajas fiscales y porque, como mínimo, garantizan un bono anual fijo, haciendo crecer tu dinero destinado al objetivo que elijas.


4. Salud: En el Perú se reportaron más de 14 mil accidentes de trabajo en el 2014. Tres de cada diez personas en nuestro país tiene sobrepeso, factor de riesgo que produce enfermedades crónicas. Por estas y más razones, invertir en salud es vital para tu seguridad y la de tus seres queridos.


5. Familia: El núcleo familiar es donde se establecen las relacionas más enriquecedoras. Al final, uno quiere proteger y velar por los miembros del hogar. Invertir en la educación, diversión, experiencia y desarrollo de la familia te generará el bienestar que anhelas.

¿Estás interesado en elegir un seguro de ahorro? Conoce aquí qué beneficios y seguros de ahorro te brinda MAPFRE.

Back to top