Skip to Content

¿Día del padre y poco presupuesto? Aquí te contamos cómo sorprenderlo en tu propio hogar

¿Día del padre y poco presupuesto? Aquí te contamos cómo sorprenderlo en tu propio hogar

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre. En cada hogar, los hijos se preparan para engreír a sus padres con todo tipo de detalles. Aunque lo más importante es pasar tiempo con ellos, muchos tienen la costumbre de regalar algo en específico. Sin embargo, cuando no se cuenta con un gran presupuesto, hay algunas opciones para que sorprendas a tu papá en casa de la mejor manera.

No hay que endeudarse ni gastar más de lo que tengas para dar una grata sorpresa. Un presupuesto pequeño y organizado te permitirá brindarle estos detalles.

1. Una sorpresa gastronómica: Júntense todos en familia para comprar los ingredientes necesarios. Luego, preparen el plato o los platos preferidos del papá en casa, ya que no hay nada mejor que alegrar el estómago como regalo ideal. Además, se juntarán todos en la mesa a pasar un momento inolvidable. Sorpréndalo también con alguno de sus postres o bebidas preferidas. También puedes llevarle un desayuno especial a la cama.

2. Dedicatorias: No solo los más pequeños en casa estarán dispuestos a escribir cartas, recitar poesías o regalar tarjetas con dedicatorias. Tú también puedes hacer un regalo así. Si bien no requiere de mucho dinero, es necesario invertir tiempo. Por ejemplo, puedes editar un video simple con todas las fotos familiares que tengas, juntándolas y añadiendo una dedicatoria hablada en cada una. Sin duda, será una sorpresa muy emotiva.

3. Algo de tu utilidad, según sus gustos: A veces, pensamos que un regalo de lujo es lo más conveniente, gastando grandes cantidades de dinero en algo que termina en desuso o abandonado. Por ello, conoce sus gustos y preferencias para encontrar, con calma, un regalo a su medida. Ahorrar también significa no gastar en vano.

4. Haz una sorpresa única para todos: Otra forma en la que las familias terminan gastando es en realizar pequeños regalos para todos aquellos hombres que sean padres, sumando en conjunto un monto muy alto. Es mejor hacer un único regalo para todos en una sola reunión. Por ejemplo, sorpréndelos con un juego de mesa que todos puedan disfrutar en medio de risas y bromas en un momento familiar. Quizá una botella de licor con la que todos festejen con alegría.

5. Una actividad emocional: Tú que lo conoces muy bien, organiza una actividad que saque a flote lo mejor de la familia. Por ejemplo, una maratón nocturna con sus películas favoritas. Un CD con la colección de sus canciones preferidas para que escuchen y canten, al estilo karaoke, entre todos. Por último, podrían salir cerca de casa y planear una caminata, visitas a museos, una obra de teatro u otras actividades culturales que sean de su agrado.

Recuerda que se trata de generar una situación agradable para él y con ello un momento feliz. Ahorrar tu dinero a futuro es la mejor opción para que tú, tu padre y la familia entera estén seguros en los momentos en los que más lo necesiten. Por ello, conoce aquí todas las ventajas de ahorrar en el Seguro de Ahorro de MAPFRE.

Back to top