Skip to Content

Cyber Monday Peru: 8 tips para comprar de forma segura en Internet

DefaultAlt

Las ofertas del e-commerce se realizan este 28 y 29 de noviembre. Antes de comprar, repara en algunos aspectos para no ser víctima de fraudes.

Desde televisores Smart hasta boletos aéreos. Eso y mucho más te ofrece el Cyber Monday Perú durante una maratónica jornada de 48 horas que organiza la Cámara de Comercio de Lima.

Sin embargo, esta feria online puede ser muy atractiva para los ciberdelincuentes que abundan en la Internet. Para aprovechar los descuentos sin problemas y no ser víctima de robos, te dejamos algunas recomendaciones:

 

Revisa tu crédito
¿Tienes suficiente dinero? Es recomendable verificar el saldo que mantienes en tus tarjetas. Si deseas efectuar una serie de compras, busca ofertas que te brinden la posibilidad de pagar en cuotas.

No dudes
Las promociones no esperan. Si ya encontraste el producto que te interesa, cómpralo inmediatamente. Si decides volver más tarde, es muy posible que el stock se haya acabado. Para evitar contratiempos, puedes hacer una lista de las cosas que deseas adquirir.

No uses Wifi público
Si la red es gratis, existe una alta probabilidad que sea poco confiable. Por esa razón accede a través de tu plan de datos. La misma variable se puede repetir en las laptops o computadoras: lo mejor es optar por una de uso personal. No olvides mantener tu antivirus actualizado.

DefaultAlt

Accede a páginas seguras
Accede a buscadores oficiales y no rastrees el producto en otras páginas.  En ese sentido, verifica que el sitio Web inicie con el clásico “https:” y que el símbolo de un candado sea visible.

accede-a-paginas-seguras

 

Apps oficiales
Según la Cámara de Comercio de Lima, más del 60% de las ventas se realizarán a través de dispositivos móviles. Si has decidido realizar tus compras con apoyo de teléfono inteligente, busca acceder a las promociones desde una aplicación creada por una empresa reconocida.

Dile NO al Spam
¿Encontraste descuentos demasiado buenos? Ten cuidado. Recuerda que a través de los mensajes no solicitados pueden llegar ofertas, con un precio, muy por debajo de lo normal. Este tipo de estrategias es usado por los hacker para robar tus datos.

 

Best time
Los expertos en comercio online aseguran que las mejores horas para realizar una adquisición son entre las 2:00 y las 7:00 AM., tiempo en que la mayoría de personas duermen. Si te desvelas una noche es probable que tengas mayores facilidades para obtener el producto soñado.

best-time

Verifica tu compra
Es recomendable imprimir o hacer una captura de pantalla de tu compra. Además puedes solicitar que a tu correo electrónico llegue un mensaje de confirmación al respecto.

 

¡Todo a un click de distancia! Comprar online te ahorra tiempo y comodidad. Practica estos útiles consejos que te ofrece MAPFRE y disfruta de los beneficios del Cyber Monday Perú.

Back to top