Skip to Content

Cyber Days: Consejos para realizar compras seguras por internet

Cyber Days: consejos para realizar compras seguras por internet

El Cyber Perú Day ya comenzó. Comprar por internet es muy sencillo y puedes acceder desde cualquier computadora, teléfono y tablet. Aprovecha las ventajas de estos días de increíbles descuentos para adquirir ese producto o servicio que tanto deseas siempre tomando las siguientes medidas de seguridad

Desde las 00 horasde del martes cientos de miles de usuarios se han volcado frente a sus computadoras o smartphones para aprovechar los increíbles descuentos que ofrece el Cyber Perú Day, Sin embargo, es de vital  importancia tomar ciertas medidas de seguridad para no ser víctima de los ladrones cibernéticos; por tal razón,  MAPFRE te subraya estas sugerencias para que tus operaciones sean siempre exitosas:

Evita redes públicas:
Nunca te conectes a una Wifi libre. Si la red no requiere algún tipo de contraseña es posible que no sea segura. Debido a eso, toda la información que ingreses puede estar sujeta a interceptación de algún ciberdelincuente. 


Toma foto de tus registros
Si corroboraste la website y ya generaste la compra, siempre es recomendable imprimir o hacer una captura de pantalla donde se aprecie la descripción del producto además del boucher. Eso te ayudará a probar que tu transacción se concretó, ahorrándote los malos entendidos.
Pon a prueba los tips que te brinda MAPFRE y disfruta de los beneficios que trae esta nueva jornada de compras por internet.


Revisa la página:
Antes de efectuar una compra, revisa que el sitio web comience con el clásico “https:”. Esto nos permitirá navegar con tranquilidad, sabiendo que todos nuestros datos se encuentran protegidos. Si notas algún detalle sospechoso, sal de allí inmediatamente.

Dile no al Spam:
¿Encontraste ofertas demasiado buenas? desconfía. Recuerda que a través de los mensajes no solicitados pueden llegar descuentos atractivos o paquetes de viaje a un precio muy por debajo de lo normal. Este tipo de estrategias es usado por los hacker para monitorearte y entrar al ID de tu equipo. 


No reveles tu información privada
Está claramente difundido: ninguna página de compra solicita por e-mail datos personales de sus usuarios o clientes potenciales. Esta podría ser extraída y usada por un clonador para realizar compras virtuales bajo tu nombre. 


Toma foto de tus registros
Si corroboraste la website y ya generaste la compra, siempre es recomendable imprimir o hacer una captura de pantalla donde se aprecie la descripción del producto además del voucher. Eso te ayudará a probar que tu transacción se concretó, ahorrándote los malos entendidos. 


Pon a prueba los tips que te brinda MAPFRE y disfruta de los beneficios que trae esta nueva jornada de compras por internet.

Back to top