Skip to Content

Consejos para aprovechar tus utilidades

Consejos para aprovechar tus utilidades
Las empresas privadas que cuentan con más de 20 trabajadores y que generan rentas de tercera categoría, están en la obligación –una vez al año- de repartir utilidades a su personal. Sin embargo, ese beneficio no es para todos.  
 
Tras la declaración y pago del Impuesto a la Renta, las empresas tienen 30 días de plazo para realizar el pago de utilidades a sus colaboradores que se encuentran en planilla, más no a quienes se encuentran bajo la modalidad de Recibos por Honorarios.
 
Si tu empresa generar utilidades y tú eres uno de los beneficiados, te brindamos algunos consejos para aprovechar eficientemente este dinero extra: 
  1. Paga tus deudas
    Utiliza el dinero de las utilidades para pagar tus deudas (tarjeta de crédito, hipoteca, etc.). En caso estés al día en tus pagos mensuales, puedes usarlo para realizar pagos anticipados.
  2. Ahorra
    El dinero de las utilidades es un buen pretexto para empezar a ahorrar. Si elegiste ese camino, MAPFRE cuenta con el Plan de Ahorro Garantizado, el cual te asegura un capital a futuro para que puedas cumplir tus sueños y a la vez proteger a tu familia ante cualquier vicisitud. 
  3. Disfruta
    Si eres una persona aventurera pero no tienes demasiado tiempo libre, emplea el dinero para realizar un viaje corto. Pero, antes de realizarlo, es necesario que contrates un Seguro de Viaje. En MAPFRE contamos con diversos servicios de asistencia según el tipo de viaje de realices. 
  4. Renueva tu estilo de vida
    Las utilidades también pueden servirte para renovar tu estilo de vida. Eso significa pintar tu casa, comprar nuevos electrodomésticos y resolver aquellas necesidades que habían quedado pendientes. 
  5. Invierte
    Una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero es invirtiendo, ya sea en un negocio, en la Bolsa de Valores o realizando una inversión inmobiliaria. Opciones de inversión hay muchas, descubre la mejor para ti y tu dinero.
¿Recibes utilidades y no sabes qué hacer con el dinero? Contamos con el Plan de Ahorro Garantizado el cual asegura tu capital mientras protege a tu familia ante cualquier inconveniente. Vista nuestro sitio web y conoce éste y otros Seguros de Ahorro que tenemos para ti.
Back to top