Skip to Content

Conoce cómo ahorrar en gasolina gracias a estas aplicaciones

DefaultAlt

El gasto en gasolina es uno de los que más preocupa a cualquier conductor. Con ayuda de la tecnología, conoce las aplicaciones que te ayudarán a ahorrar.

Después de adquirir un automóvil, los gastos recién empiezan. El mantenimiento del vehículo o la gasolina que consume son los principales, sin embargo, la tecnología puede apoyarte a salvaguardar tu economía. Descarga estas 5 aplicaciones móviles que te ayudarán a ahorrar en combustible.

Precio Combustibles Perú

Te permite saber los precios actuales de los combustibles como Gasohol, Diesel, GLP o GNV en los grifos cercanos a tu ubicación actual. Dichos datos son suministrados por Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería).

Mile Tracker

Una aplicación que te ayuda a registrar de forma práctica y didáctica los kilómetros que vas recorriendo, gracias al GPS de tu celular. Conociendo mejor el kilometraje de tu automóvil, planificarás mejor el gasto en combustible diario.

Waze

Su sistema de mapas y orientación te ayudarán a encontrar el grifo más cercano, sugiriéndote siempre la ruta con menos tráfico. De ese modo, no tendrás que dar decenas de vueltas para encontrar en dónde recargar tu combustible, si te encuentras en una zona o distrito que no es familiar para ti.

Fuello: Combustible y costos

Otra app para llevar registros pero aún más exacta, pues te permite, al registrar la cantidad de combustible que recargaste, calcular cuánto tiempo te duró en la distancia recorrida y las zonas en donde más gasto hubo. Así analizarás qué rutas o qué momentos del día evitar.

Sin embargo, esta no es la única forma de ahorrar gasolina. Como conductor, sabes que la forma como manejas también tiene relación con el gasto de gasolina. Por ejemplo, frenar intempestivamente, no pisar a fondo el acelerador y otras acciones se traducen en un gasto innecesario de combustible.

Evalúate con Flo

Arturo Goga, gurú del mundo tecnológico en el Perú, señala que “la aplicación Flo monitorea la forma cómo conduces, diciéndote luego en qué has fallado. Está pendiente del frenado, las curvas, la aceleración, velocidad promedio y otros aspectos. Luego te da un informe sobre tu forma de manejar, una herramienta muy útil para los conductores especialmente en una ciudad caótica".

Recuerda que aunque utilices tu vehículo para transporte personal, como movilidad privada o para cualquier otro servicio, ahorrar en combustible te traerá grandes beneficios para planificar tu presupuesto mensual. 

Back to top