Skip to Content

¿Cómo pagar las deudas de tus tarjetas de crédito?

¿Cómo pagar las deudas de tus tarjetas de crédito?

No te impacientes, por más grande que parezca tu deuda hay modos de pagarla. Sigue estos consejos y organízate para lograrlo.

No falta mucho para el mes de julio y un gran porcentaje de personas recibirán la gratificación de Fiestas Patrias, una excelente oportunidad para pagar deudas. Algunos están endeudados con un banco, una financiera u otra entidad privada y es común que tengan problemas para pagar las cuotas o el monto final.

Si la tasa de interés anual o las comisiones están afectando significativamente tu economía familiar, considera seguir estos consejos para pagar tus deudas sin problemas.


1. No te endeudes para pagar una deuda. Es común que, por ejemplo, para pagarle parte de la deuda a un banco te prestes dinero de otra entidad financiera o hasta de un familiar. Pero no es conveniente multiplicar el número de deudas que posees, porque los intereses de cada una de ellas te perjudicarán.

2. Organiza tus gastos. No es necesario convertirte en un contador profesional en casa. Solo anota tus gastos frecuentes y organízalos, de modo que podrás controlar mejor tu presupuesto mensual. De esa manera, destinarás ordenadamente un monto específico para pagar las cuotas mensuales de la deuda.

3. Haz sacrificios. Salir de una deuda no es un tema que dure toda la eternidad. No pierdas la paciencia si tu deuda parece muy elevada, solo deja los lujos de lado y comienza a ahorrar para pagarla. Llegará el día en que finalmente se termine.

4. Conversa con la entidad financiera. Muchas de ellas brindan opciones de pago, alternativas o facilidades a los clientes que demuestran su puntualidad y voluntad de pago.


5. Dale más prioridad a las deudas con intereses más altos. Por ejemplo, las tarjetas de los sectores retail (centros comerciales).

6. En lugar de endeudarte, evalúa otra opción para ti. Muchas personas salen de una deuda para entrar a otra, pero esto se transforma en una mala jugada cuando te das cuenta todo el dinero adicional que pagas con los intereses.

Si deseas comprar un auto, una casa u organizar un evento grande, no es necesario que solicites un préstamo grande. Lo mejor será ahorrar desde ahora para tener el capital adecuado en un futuro.

En el Seguro de Ahorro de MAPFRE, al contrario de los intereses, tu dinero crecerá anualmente y podrás disponer de él para pagar o comprar lo que desees. Conoce aquí todos sus beneficios.

Back to top