Skip to Content

Consejos para invertir tus ahorros de forma inteligente

Como invertir tus ahorros inteligentemente

¿Quieres que tus ahorros sigan creciendo? Toma en cuenta estas recomendaciones para invertir tu dinero de forma inteligente.


Muchas personas quieren mejorar sus ingresos económicos y conseguir la tan ansiada independencia financiera, pero muy pocas hacen realmente méritos para lograrlo. Por temor a perder su dinero, se muestran reacios a invertir y terminan aislando sus ahorros de cualquier oportunidad de crecimiento, olvidando que quien no arriesga, no gana.


La decisión de invertir no es una decisión fácil, pero si necesaria. Para tener éxito, es importante evaluar una serie de factores, como la relación entre el costo y el beneficio, el tiempo que demandará retribuir la inversión, el contexto económico, la situación del mercado, entre otros. Todo ello implica una exhaustiva investigación y reflexión sobre nuestros propios objetivos. Esto último es esencial para conocer qué clase de inversionistas somos y qué tipo de actividad nos atrae más.


Para el asesor financiero Christian Prado, existen diversos tipos de inversionistas. “Algunas personas prefieren asumir muchos más riesgos y por ende reciben más ganancias. Quienes corren menos riesgos, ganan menos”, explica.

 
Por ejemplo, si no le temes a los desafíos y tienes interés por el mundo empresarial, una muy buena alternativa es emprender un negocio propio o invertir en el de alguien más. Para ello, necesitas conocer a profundidad el mercado en el cual quieres incursionar y el producto o servicio que la empresa planea ofrecer. Piensa que, si vas a poner tu capital en manos de un empresario, debes solicitar que te brinde toda la información necesaria, como el plan de negocios y las proyecciones financieras de la organización.


Recuerda también que si quieres empezar tu propio negocio, debes considerar invertir en un seguro que te ayude a proteger tu patrimonio y asegurar el éxito de tu emprendimiento. 


Otra alternativa rentable es invertir en un bien que no se devalúe y que en el futuro pueda aportar beneficios. En este sentido, una alternativa acertada es apostar por la compra de bienes inmuebles.


Finalmente, si estás buscando una opción segura para proteger tus finanzas y el futuro de tus seres queridos, empezar un plan de ahorro puede serte de gran ayuda. Se trata de una alternativa de bajo riesgo que te  permitirá reunir el capital que necesitas para el cumplimiento de tus metas. Asimismo, al ser un producto financiero flexible, te da la libertad de escoger el plazo y la suma asegurada, además de disponer de préstamos cuando los necesites.

¿Quieres conocer más sobre el Plan de Ahorro Garantizado de Mapfre? Encuentra más información aquí.

Back to top