Skip to Content

CTS: Pasos para retirarlo

5 claves para llevar una buena contabilidad de tu empresa

Llevar una buena contabilidad de tu empresa es la clave para evitar problemas financieros, legales y asegurar una correcta gestión de la misma.

Pilar Rojas, experimentada profesional en Contabilidad, indica que una empresa, sea PYME o de talla internacional, requiere llevar bien la contabilidad para "reducir cualquier riesgo y tener un panorama de lo que se está haciendo bien o mal".
 

Rojas nos brinda algunos consejos claves para lograrlo:


1. Cuenta con un programa de facturación: "El control de los gastos e ingresos gracias a un programa y, aprovechando la tecnología, te permitirá contar con una visión y proyección de la situación financiera de tu empresa y hacia dónde se dirige".


2. Conoce las leyes: Muchas empresas incluso llegan a la quiebra cuando desconocen las leyes, los plazos de pagos, impuestos y otros detalles. No solo los contadores deben conocerlas, los cargos gerenciales también deben estar al tanto. Las consecuencias de ignorarlas pueden traer grandes multas.


3.  Ten un orden establecido: Archiva todas tus facturas en una carpeta, ordenado por el número de factura, por proveedor y fecha. Esto te permitirá tener una búsqueda exitosa cuando necesites revisar cada una de ellas.


4. Contrata servicios de expertos: "La mayoría de emprendedores que recién comienzan en el mundo de los negocios, suelen llevar la contabilidad ellos mismos, debido al tamaño de la empresa y a los pocos números que cuadrar. Sin embargo, es importante que desde un principio y más aún cuando transcurra el tiempo, contar con los servicios de profesionales en el ámbito”.


5. No mezclar gastos personales con los de la empresa: Una clave para una correcta contabilidad radica en eliminar este error. Por ejemplo, pagar un costoso almuerzo personal con los ingresos de la empresa hará que las cifras se vuelvan inexactas e incluso genere una multa al no poder demostrar este gasto.

Asegura el éxito financiero de tu compañía. La contabilidad es la clave para alcanzar ese objetivo.

Además, asegura tu tranquilidad, la de tus colaboradores y el valor tus bienes en tu empresa con el Seguro de Riesgos Patrimoniales que tenemos para ti en MAPFRE. Conoce aquí sus ventajas. 

 
Back to top