Skip to Content

¿Cómo conseguir una casa propia?

¿Cómo conseguir una casa propia?

Comprar una casa no solo significa cumplir tu sueño o adquirir un inmueble en dónde pasar toda tu vida con tranquilidad, sino también la posibilidad de iniciar un negocio. Comprar una vivienda es el objetivo de muchas familias y es fundamental conocer exactamente cómo ahorrar para lograrlo.


Lo primero a considerar es que el ahorro requiere motivación, un objetivo claro, algunos sacrificios y conservar la idea de que es una de las mejores inversiones que realizarás. Una casa perdura hasta las siguientes generaciones.


Segundo, averigua bien sobre el precio real de la vivienda y consulta con un experto si esa suma variará con el tiempo. Evalúa la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario actualmente. No te precipites y revisa todas las posibilidades; es decir, ubicaciones, vecindarios, vendedores, etc. Estos detalles harán más factible tu ahorro e inversión.


Luego, establece un plan fijo de ahorro. Ahora estás considerando una suma más grande, así que primero tienes que cumplir tres detalles fundamentales: liberarte de todas tus deudas, fijar una meta de ahorro razonable dentro de tu presupuesto (por ejemplo, el 30% de tu sueldo mensual) llevando también un registro de todos tus gastos para controlarlos y, por último, recordar que tienes que realizar pequeños sacrificios. Es necesario evitar los lujos.


El último punto y el más importante es elegir una estrategia de ahorro. Lo más recomendable es tener un plan de ahorro en un seguro privado, por dos razones importantes:


1. Rentabilidad: Tu dinero crecerá gracias al Bono Anual brindado.


2. Flexibilidad y comodidad: De acuerdo con tus posibilidades y presupuesto familiar, podrás elegir la suma que desees y el plazo del seguro de ahorro, así como fraccionar el pago de una prima mensual, trimestral o semestral.


Sigue todos estos consejos para comprar una casa y cumplir con esta meta. Y si estás interesado en un Seguro de Ahorro, conoce aquí todas las ventajas y beneficios que MAPFRE te brinda.

Back to top