Skip to Content

5 apps que te ayudarán a controlar tus gastos

5 apps que te ayudarán a controlar tus gastos

Desde la comodidad de tu celular, es posible controlar tus gastos e ingresos. Conoce cuáles son las mejores aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu economía.

Controlar tus gastos personales y familiares te ayudará con la planificación en casa, con el presupuesto mensual y con tus metas a futuro. Pero eso sigue siendo tarea difícil para muchos. En esta era tecnológica, existen algunas aplicaciones que te ayudarán con esta meta, siendo bastantes funcionales y fáciles de utilizar.


“Controlar las finanzas es algo que muchas personas temen, ya que piensan que requiere demasiado tiempo o conocimientos en específico”, señala Arturo Goga, gurú tecnológico en el Perú.  “Así como existen aplicaciones que nos guían a realizar deporte, también están las que con solo ingresar tus números te orientan perfectamente hacia el ahorro y tu control de dinero”.

El experto señala que existen muchas aplicaciones gratuitas en el mercado. Por ejemplo, Mint, que rastrea y organiza tus cuentas, balances y actividad bancaria, incluyendo recordatorios y alarmas para realizar tus pagos. Pero, ¿qué otras aplicaciones están a tu disposición?

Cuentas Claras: Controla tu economía doméstica, ya que permite el registro de los gastos e ingresos en el hogar. Una vez ingresadas las cifras, las transformará en dinámicos gráficos para que entiendas con facilidad en qué se está gastando el presupuesto.

MoneyWiz: Esta aplicación te permite idear presupuestos, registrar facturas y además generar un pronóstico acertado para tu futuro, basándose en tu economía actual. Aquí puedes registrar tus transferencias bancarias o préstamos. Supervisa tu presupuesto y te informa si hay algo que va mal, si no te alcanzará el dinero, entre otros detalles.
Tus Gastos: Esta aplicación sirve para controlar los gastos a corto plazo. Los micropagos que realizas día a día en las tiendas, restaurantes o supermercados. Registra tus gastos en efectivo diariamente y de forma sencilla. Así, al final del día, tendrás una idea de cuánto has gastado y en qué.

Fintonic: Sincroniza tus cuentas bancarias y elabora un balance de tus gastos e ingresos en ellas. Si tu problema es que siempre realizas tus pagos con tarjeta y no sabes en qué se va el dinero, esta app es perfecta para ti.

Settle up: Ideal para familias, debido a su utilidad para las finanzas grupales. La app crea grupos en donde registra los pagos de cada persona, en qué se hicieron y en qué momento. Útil cuando quieres que todos en casa participen en las finanzas y controlen los gastos.

Todas estas herramientas las puedes encontrar en el Play Store de Google (Android) o en el App Store de Aple (iOS).

Recuerda que, con un mayor control de gastos e ingresos, tu economía mejorará. Lo que te permitirá ahorrar de la mejor manera. Por ello, MAPFRE pone a tu disposición un Seguro de Ahorro con múltiples ventajas, con el cual cumplirás tus sueños en el futuro.

Back to top