Skip to Content

¿Por qué debo elegir un Plan Privado de Jubilación?

¿Por qué debo elegir un Plan Privado de Jubilación?
Durante nuestra vida laboral, es inevitable pensar desde ya en la jubilación. ¿Dónde te conviene afiliarte desde ahora? Entre la ONP, las AFP y una aseguradora privada, te contamos por qué es importante elegir ésta última a través de un Plan Privado de Jubilación.

Factor riesgo
 
En una AFP, tus fondos están sujetos a variaciones y esto afectaría el monto final de tus ahorros. Un Plan de Seguridad Privado garantiza no solo el mismo monto, sino también un bono anual por participación de utilidades durante todos los años de vigencia del plan.
 
También se considera la expectativa de vida. Un plan privado de jubilación te ofrece la opción de contar con una renta vitalicia, recibiendo el mismo monto aún si vives más de lo estimado. No es el caso de un retiro programado, en donde dicho monto se reduce si vives más de la expectativa. Además, la aseguradora privada cubre el riesgo de fallecimiento.
 
Es importante elegir un Plan Privado de Jubilación que te permite evitar más riesgos y que además ofrece la comodidad de fraccionar el pago de las primas (mensuales, trimestrales o semestrales).

Revalorización
 
Como mencionamos, existe un bono anual por utilidades que, sin costo adicional, garantiza que el capital crezca conforme pasa el tiempo, hasta la vigencia del seguro. No solo evitas el riesgo de que tus ahorros se vean afectados, sino que verás un crecimiento sustancial.
 
Beneficios adicionales
 
Con un Plan Privado de jubilación, también te beneficiarás con una serie de ventajas, como por ejemplo:
  • Flexibilidad: Tú eliges la suma asegurada y el plazo.
  • Liquidez: Tendrás acceso a préstamos y rescate.
  • Libertad: Elegirás a tus beneficiarios y podrás cambiarlos en el momento que gustes.
  • Comodidad: Los planes son en soles y dólares, lo que permite evitar inconvenientes con el riesgo cambiario.
Back to top