Skip to Content

Plan de Jubilación: ¿Qué considerar cuando me jubile?

Plan de Jubilación: ¿Qué considerar cuando me jubile?

Nos acercamos a la jubilación y hay algunas preguntas que responder. La planificación y las fechas son importantes para considerar.

La jubilación es un tema a tomar en serio, puesto que es el futuro de tu vida en la tercera edad y de ello depende tu bienestar y tranquilidad. Por eso, es vital considerar algunos detalles importantes acerca de la jubilación, para planificarla mejor.

Por ejemplo, en el Perú la edad para jubilarse es 65 años. Desde antes es esencial el plan de ahorro que tendrás o considerar en dónde estarás afiliado. De esto depende tu pensión, y de tu pensión dependen los ingresos económicos que garanticen tu seguridad en la vejez.

Una de las cosas más importantes a considerar es el plan de seguro de jubilación al cual te afiliarás. Lo conveniente es optar por una aseguradora privada que te ofrezca beneficios y seguridad con tu dinero (sin pensar que este disminuirá o variará negativamente con el tiempo).

Claro está, todo depende de las condiciones pactadas. Otro punto a tomar en cuenta son las actividades que realizarás al momento de jubilarte. Desde ese momento tendrás más tiempo libre y no es saludable permanecer inmóvil física y mentalmente. Planificar las actividades diarias que realizarás, como deportes, visitas a parientes o la dieta alimenticia que llevarás te ayudará a mantenerte activo y estable.

Analiza todo esto incluso desde tu juventud. Planificar y ahorrar con un seguro privado no es algo que inicie en la tercera edad. Mientras más temprano lo hagas y lo consideres entre tus prioridades, más ahorro acumularás.

Recuerda que muchas personas comienzan su jubilación sin un sustento económico estable, lo que afecta la estabilidad financiera y emocional. No es difícil prepararte para esta etapa, solo identifica cuáles son tus necesidades desde ahora y cuáles son los planes que podrías financiar actualmente. De acuerdo con eso, evalúa el plan de jubilación que escogerás y revisa todos los beneficios que éste te ofrece.

¿Estás interesado en elegir un buen plan de jubilación? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Plan Privado de Jubilación de MAPFRE.

Back to top