Skip to Content

¿Cómo ser feliz y saludable cuando llegue tu jubilación?

¿Cómo ser feliz y saludable cuando llegue tu jubilación?

La jubilación en la tercera edad es una etapa que muchos no toman a bien. Por ello, es necesario aprender qué hacer para tener buena salud y ser feliz.

La jubilación no es bien tomada por muchas personas, ya que piensan que es sinónimo de inactividad y enfermedades. No hay nada más alejado de la realidad, pues tú puedes alcanzar la felicidad y buena salud durante esta etapa. Solo sigue estos consejos que te orientarán a lograrlo.

Primero, practica deporte. Hay muchos deportes que realizar durante la tercera edad. El golf, la natación, bicicleta y otros previenen que sufras enfermedades, fortalecen tu corazón y te brindan vitalidad. Tener resistencia física no solo está disponible para la juventud. Haz que tu jubilación se llene de ejercicio.

Organízate ahora que tienes mucho más tiempo a tu disposición. Eres libre de hacer lo que siempre quisiste y no pudiste por cuestiones de tiempo. Viaja, lee, mira la saga de tus películas favoritas, visita a tus familiares queridos y pasa tiempo con tu familia.

Acepta los cambios. Si bien es cierto que durante tu jubilación realizarás muchas actividades y no dejarás nada de lado, acepta que hay cambios en tu cuerpo y en tu mente. Es parte de la vida y es 100% normal. Por ejemplo, no podrás correr 10 cuadras a máxima velocidad ni tampoco estarás completamente activo en funciones laborales. Realiza lo que tu cuerpo te permita.

Aunque es un hábito que se cultiva desde antes, llegar a la jubilación no significa que dejes de ahorrar. El ahorro es necesario para planificar tus gastos ahora que tus ingresos no son tan elevados como antes. Si cuentas con un seguro, mucho mejor.

¿Qué mejor que enseñar? La experiencia juega a tu favor y estarás apto para guiar y orientar a tus seres queridos. Pero no solo eso, sino que dedicarte a la docencia también sería una actividad favorable para mantener tu mente sana y activa.

En casa, ocúpate de las labores simples de limpieza, cocina u orden. Sin hacer mucho esfuerzo, esto te mantendrá ocupado y servirá como actividad física. Engríe a tus seres queridos. Si ellos son felices, tú también lo eres.

¿Estás interesado en los beneficios de un Plan de Jubilación? Entérate qué te ofrece y cómo afiliarte al Plan Privado de Jubilación de MAPFRE.

Back to top