Skip to Content

Las 5 mejores actividades que puedes hacer cuando estés jubilado

5 cosas que puedes realizar durante la jubilación
En el país hay aproximadamente 3 millones de adultos mayores, según la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú. Si pronto te jubilarás o ya te encuentras en esta etapa, la calidad de vida que lleves mejorará según las actividades que realices.
 
Oswaldo Pino Mancilla, instructor de artes marciales con experiencia en personas de la tercera edad, señala que "es un error pensar que en esta etapa de la vida es obligatorio mantener reposo absoluto”. 
 
“Al menos que el médico así lo disponga, lo ideal es realizar actividades psicomotoras para mantener al organismo resistente, las articulaciones ágiles y, sobre todo, mejorar la circulación de la sangre. Siempre con los cuidados necesarios. No solo optimizaría la calidad de vida, sino que la alarga".
 
1. Deportes: Hay actividades que mejoran la circulación, elevan la energía, fortalecen los huesos y los músculos, tales como el Tai Chi, la natación, los aeróbicos y más. Practicarlos al aire libre junto con un profesional produce relajación y aumenta la autoestima.
 
2. Viajar: Hay muchas agencias turísticas con paquetes especiales para jubilados o adultos mayores. Es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo libre en conocer los lugares que el trabajo y la rutina no permitieron disfrutar.
 
3. Afiliarse a un club: Existen grupos de hobby, organizaciones civiles o hasta cursos libres para adultos mayores en escuelas y universidades. Por medio de ellos, puedes aprovechar el tiempo de manera productiva, adquirir nuevos conocimientos, o bien practicar algún pasatiempo que siempre quisiste.
 
4. Internet: Sin llegar a la adicción, el Internet es un mundo para pactar reencuentros con antiguas amistades. En la tercera edad se extraña mucho a los familiares y amigos.  Podrías ingresar al mundo de las redes sociales o bien ser más activo y contactar a tus seres queridos para organizar reuniones y pequeñas cenas.
 
5. Artes, manualidades y lectura: Además de funcionar como una distracción sana, estas actividades estimulan la mente y las funciones motoras, con lo que alcanzarás plena estabilidad.
 
No olvides que para lograr la tranquilidad durante esta etapa, también es importante contar con un buen plan de jubilación, el cual permite formar un capital que garantizará tu estabilidad económica.
 
¿Quieres que tus finanzas también sean estables durante tu jubilación? Conoce  a detalle los beneficios y ventajas del Plan Privado de Jubilación que ofrece MAPFRE.
Back to top