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Seguro de Protección de Pago

Seguro de Protección de Pago

Procedimiento, plazo, canal y documentación para presentar la solicitud de cobertura

Producido el Desempleo Involuntario o la Incapacidad Total Temporal o la Invalidez Total y Permanente el ASEGURADO o CONTRATANTE deberá comunicarlo por escrito a La COMPAÑÍA, dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha en que se haya tornado conocimiento del hecho, utilizando el formularlo de presentación de siniestros proporcionado por La COMPAÑÍA. El cumplimiento extemporáneo de esta obligación hará perder el derecho a Ia indemnización establecida en Ia Póliza.

Documentos a presentar

  • Documentos Generales
    Documento bancario de afiliación.
    Producido el Desempleo Involuntario, la Incapacidad Total Temporal, la Invalidez Total y Permanente, el ASEGURADO o CONTRATANTE deberá comunicarlo por escrito a La COMPAÑÍA, dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha en que se haya tornado conocimiento del hecho, utilizando el formularlo de presentación de siniestros proporcionado por La COMPAÑÍA.
  • Documentos Sustentatorios:
    Copia simple del DNI o documento de identidad del ASEGURADO.
    Carta de despido de Ia empresa (sellada y firmada).
    Certificación Laboral, Este documento detalla el periodo laborado por el trabajador cesado, los motivos de cese, tipo de contrato, entre otros.
    Carta para Ia Libre disponibilidad de Ia cuenta CTS por cese, debidamente firmada y sellada por el empleador.
    Declaración jurada del ASEGURADO manifestando que a la fecha se encuentra en situación de Desempleo.
    Liquidación de beneficios sociales y constancia del pago del beneficio por despido.
    Certificado de aportaciones a ES Salud correspondiente al mes siguiente del cese.
  • Incapacidad Total Temporal e Invalidez Total Permanente
    Copia simple del DNI o documento de identidad del ASEGURADO.
    Certificado de declaración jurada de impuestos de 3ra o 4ta categoría.
    Certificado médico o de hospitalización detallado sobre enfermedad o accidente (días de reposo, causa de incapacidad, diagnóstico, tratamiento, pronóstico, historia médica, clínica u hospital en donde recibió la asistencia médica, médico tratante y fecha de atención).
    Para comprobar continuidad de la incapacidad: Certificado médico o de hospitalización actualizado y acompañado por el formulario de declaración de continuidad de incapacidad firmado por el ASEGURADO
    Estado de cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, solo si la mensualidad varía o si ésta no ha sido reportada con anterioridad.
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