Skip to Content

Seguro de cuota protegida

DefaultAlt

El seguro de Cuota Protegida cubre al ASEGURADO cuando se vea afectado por una situación de Desempleo Involuntario o por una situación de Incapacidad Total que obligue a su hospitalización o reposo en su domicilio por prescripción de un médico, con coberturas opcionales como Muerte accidental del asegurado, Invalidez Total y permanente del asegurado por enfermedad, y/o accidente. LA COMPAÑÍA otorgará una indemnización que consistirá en el pago de las cuotas mensuales (no vencidas) durante el lapso de la cesantía involuntaria del ASEGURADO hasta el máximo de número de cuotas y monto asegurable por cuota detallados en las Condiciones Particulares por cada periodo continuo de treinta (30) días calendario de desempleo.

A quién va dirigido
El Seguro de Cuota Protegida brinda cobertura a los asegurados dependientes e independientes ante una situación de desempleo involuntario o una incapacidad temporal.

Condiciones de Acceso:
Podrán contratar el seguro personas entre los 18 a 68 años y 365 de edad.

Límites de permanencia
Hasta los 73 años y 365 días de edad.

Este producto se comercializa por:

Coberturas y Exclusiones

Mostrar todos

Cobertura de Desempleo Involuntario

En caso de Desempleo Involuntario del ASEGURADO, LA COMPAÑÍA otorgará una indemnización que consistirá en el pago de las cuotas mensuales (no vencidas) durante el lapso de la cesantía involuntaria del ASEGURADO hasta el máximo de número de cuotas y monto asegurable por cuota detallados en las Condiciones Particulares por cada treinta (30) días calendario de desempleo especificados para esta cobertura en el Certificado.
En caso de ser reinsertado el ASEGURADO al servicio laboral, cesará inmediatamente el pago de indemnizaciones por parte de LA COMPAÑÍA. El pago de la indemnización se efectuará al término de cada treinta días (30) calendarios de acreditada su situación de Desempleo Involuntario. Queda establecido, que no se concederá indemnización alguna por periodos menores de treinta días. Esta cobertura aplica exclusivamente para trabajadores dependientes.

Cobertura de Incapacidad Total Temporal

En el evento que el ASEGURADO se vea afectado por una situación de incapacidad total y temporal por enfermedad o accidente que obligue a su hospitalización o reposo en su domicilio por prescripción de un médico, LA COMPAÑÍA otorgará una indemnización que consistirá en el pago de las cuotas mensuales (no vencidas) durante el lapso de la Incapacidad Total Temporal del ASEGURADO hasta el máximo de número de cuotas y monto asegurable detallados en las Condiciones Particulares por cada treinta (30) días calendario de Incapacidad Total Temporal especificados para esta cobertura en el Certificado.

El pago de la indemnización se efectuará al término de cada treinta días (30) calendarios de acreditada su situación de Incapacidad Total Temporal. Queda establecido, que no se concederá indemnización alguna por periodos menores de treinta días. Esta cobertura aplica exclusivamente para trabajadores independientes.

Para la cobertura de Desempleo Involuntario

  • Si en a la Fecha de Inicio del Seguro, o dentro de un plazo de treinta (30) días posteriores a la misma, el ASEGURADO tenía conocimiento o indicios de que podría quedar desempleado involuntariamente. Corresponde a LA COMPAÑÍA ¿en caso decida rechazar el siniestro- demostrar que el asegurado tenía conocimiento o indicios de que podría quedar desempleado involuntariamente.
  • El trabajo del ASEGURADO era estacional, ocasional o temporal, o el desempleo es característico del tipo de labor del ASEGURADO;
  • El ASEGURADO se encuentra vinculado a través de un contrato de prestación de servicios;
  • El ASEGURADO renunció, aceptó su cese o se ha jubilado (pensionado);
  • El ASEGURADO ha sido despedido con justa causa conforme a la Ley vigente por:
  • Despido relacionado con la capacidad del trabajador.
  • Despido relacionado con la conducta del trabajador:
    • La condena penal por delito doloso
    • La inhabilitación del trabajador.
    • La comisión de falta grave.
  • El período de Desempleo es resultado de una huelga o un paro;
  • El Desempleo es resultado de un despido colectivo autorizado por el Ministerio del Trabajo mayor del treinta por ciento (30%).
  • El Desempleo es resultado de la expiración del plazo de un contrato a término fijo o la terminación de la tarea o labor para la que el ASEGURADO fue contratado;

Para las coberturas de Incapacidad Total y Temporal e Invalidez Total y Permanente por Accidente y/o Enfermedad:

  • Hospitalizaciones generadas por chequeos médicos.
  • A consecuencia de enfermedades psíquicas, mentales, incluyendo estrés o condiciones relacionadas con el estrés, diagnosticada por un psiquiatra así como adicción a drogas o estupefacientes y alcoholismo
  • Enfermedades y/o Condiciones preexistentes al inicio del seguro.

Se consideran

  • Enfermedades pre-existentes o bien las que ocurran o sean diagnosticadas durante el periodo de Carencia de la Póliza.
  • Personas afectadas de incapacidad física anterior al inicio de la cobertura de este seguro.
  • Que la incapacidad o invalidez sea consecuencia de la Tuberculosis;
  • Heridas auto-infligidas o tentativas de suicidio.
  • Actividad delictiva realizada por el ASEGURADO (incluyendo infracciones de tránsito)
Back to top