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Premios DIGI 2017

Premios DIGI 2017

Mapfre Perú obtuvo el Premio IAB Mixx de Publicidad Digital del 2017, gracias a su estrategia SEO/SEM

Mapfre Perú fue galardonada con el premio IAB Mixx, el más importante del mercado de publicidad digital local,  a mejor estrategia SEO/SEM. 

El planteamiento de la estrategia se enfocó en capitalizar el interés de los internautas en seguros a través de motores de búsqueda como Google hasta convertirlos sus clientes. Vale mencionar que el volumen de búsquedas mensuales en la categoría de seguros es bajo respecto a otras categorías.

El éxito de MAPFRE estuvo en optimizar cada dólar de inversión en buscadores (SEM) y al mismo tiempo así como incrementar su visibilidad en los resultados no pagados (SEO) a través de la generación de contenido relevante para sus públicos. Todo fue ideado a la medida de las necesidades de un cliente que se conecta tanto de una PC como de un smartphone. 

Los resultados de la campaña fueron un incremento de la visibilidad de la compañía en buscadores de más de 100% y un incremento de las consultas de usuarios por el portafolio de seguros de MAPFRE (vehicular, salud, vida, entre otros).

Este año, la participación  de casos creció en casi 20%. Concursaron 128 propuestas,  25 agencias y 60 anunciantes.

¿En qué consiste una estrategia SEO/SEM?

Google, Bing,  Yahoo, entre otros, son solo algunas de las herramientas de búsqueda más conocidas por los usuarios para encontrar información dentro de la web. La primera, Google, ha logrado posicionarse como el buscador por excelencia debido a su increíble poder de indexar palabras clave para darle al internauta los resultados más asociados a lo que este necesita. 

Las palabras clave o “keywords” son conjuntos de palabras o frases que predicen una típica búsqueda (ejemplo: zapatillas blancas en oferta). 

Una estrategia SEO (Search Engine Optimization) está basada en la optimización de palabras clave dentro de la composición y contenido de la web, teniendo como objetivo la mejora orgánica (sin inversión) del posicionamiento de la marca frente a la competencias en las búsquedas que los usuarios realicen. 

La estrategia SEM (Search Engine Marketing), por otro lado, se encarga de crear campañas publicitarias en los motores de búsqueda que tienen como objetivo incrementar el tráfico a nuestra web mediante la compra de palabras clave. 

Al juntar ambas estrategias se obtienen grandes resultados, ayudando a posicionar la marca y los servicios que ofrece, y atrayendo a más clientes potenciales para que adquieran dichos servicios.

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