Skip to Content

¿Buscas trabajo? Aprende cómo encontrarlo por Internet

¿Buscas trabajo? Aprende cómo encontrarlo por Internet

er un buen perfil profesional, buena reputación en redes sociales y paciencia son las claves para encontrar un empleo en Internet.

Hace algunos años encontrar trabajo significaba salir de casa bien vestido con currículum en mano, soportando la inclemencia de un clima muchas veces impredecible. En la actualidad la situación ha cambiado gracias al Internet. La última encuesta de Preferencias de Candidatos de Manpower Group Solutions arrojó que el 86 % de las personas busca empleo en los sitios web de las compañías y el 52 % lo hace en el motor de búsqueda de Google. “Buscar trabajo en Internet es parte de nuestros días por su practicidad y alcance (…) Es tan fácil como ordenar una pizza por delivery: lo puedes hacer en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”, afirma Cecilia Armas Miranda, jefa de Marketing de Aptitus.

Pero el solo publicar una convocatoria o buscar trabajo en Internet no es cosa sencilla. Para que una publicación de empleo genere el impacto deseado, es necesario realizar una convocatoria planificada acorde al sector y posición que se encuentre la empresa. “En Aptitus contamos con planes de membresía con beneficios de convocatoria online y offline -en sus clasificados de empleo- con el fin que las convocatorias impacten en el canal y momento oportuno para contratar al postulante apropiado”, afirma Armas Miranda.

Y para lograr conseguir trabajo en Internet necesitas realizar una serie de pasos para que tu CV sea considerado por las empresas. La jefa de Marketing de Aptitus brinda algunos consejos que te serán útiles para que logres un empleo por esta vía.

  1. Tener buena actitud, paciencia y perseverancia ya que encontrar empleo no ocurre de la noche a la mañana.
  2. Crear un perfil profesional en los portales de empleo.
  3. Tener el perfil profesional siempre actualizado. “Sugiero cargar las 3 últimas experiencias laborales, las especializaciones o capacitaciones adquiridas, y las competencias o habilidades”, complementa Armas.
  4. Tener una buena reputación en redes sociales. Esto quiere decir tener un buen perfil en LinkedIn y publicar temas relacionados a tu interés profesional.
  5. Visitar dos veces por semana Aptitus.com u otros portales de empleo para asegurar una postulación efectiva cuando la oportunidad quede publicada. “En Aptitus tenemos entre 15,000 y 20,000 ofertas laborales por mes, un gran abanico de posibilidades para el postulante”, asegura la jefa de Marketing del portal.

Ten en cuenta todas las recomendaciones de la experta. Recuerda que tu perfil profesional es la carta de presentación con las empresas a las que estas postulando.

¿Te quedaste sin trabajo y aún no lo encuentras? En Mapfre contamos con el Seguro de Protección de Pago, el cual te otorgará una indemnización que consistirá en el pago de las cuotas mensuales durante el tiempo que te encuentres sin empleo. Conoce más de esta modalidad ingresando aquí.

Back to top