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Básico Finisterre

Básico Finisterre

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura.

Para atender las solicitudes de cobertura por ocurrencia de un siniestro, se deberá comunicar ante cualquiera de las oficinas de La Compañía el fallecimiento del Asegurado o Integrantes de la poliza indicando la causa.

Información y documentación que debe adjuntarse para cobertura.
Para atender las solicitudes de cobertura por ocurrencia de un siniestro, se deberá presentar ante cualquiera de las oficinas de La Compañía los siguientes documentos en original o en copia legalizada:

Para solicitar el Servicio de Sepelio:
  • Copia del DNI del fallecido.
  • Copia legalizada del Certificado Médico de Defunción, donde se indique la causa del fallecimiento.
  • Atestado Policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso se produzca la muerte por accidente.
  • Copia del DNI del solicitante del servicio.

Para solicitar los Beneficios Adicionales:

  • Copia certificada de la Partida de Defunción. 
  • Declaración de Beneficiarios de la Póliza. En aquellos casos en que no exista designación de beneficiarios, se deberá presentar testimonio y copia literal de la inscripción definitiva del Testamento o Sucesión Intestada.
  • Copia legalizada de los documentos de identidad de los Beneficiarios.
  • Copia certificada de la Partida de Nacimiento en caso de Beneficiarios menores de edad que no cuenten con DNI. 
La Compañía podrá solicitar informes, declaraciones, certificados médicos o la historia clínica del asegurado y requerir otros documentos adicionales referidos a la comprobación del siniestro o gestionarlos por cuenta propia, siempre que sean necesarios para la evaluación de su cobertura. Asimismo, La Compañía podrá exigir que los certificados se extiendan notarialmente legalizados.

Queda expresamente convenido que el Grupo Asegurado releva del secreto profesional a todo médico, clínica o establecimiento de salud con respecto a la información que requiera La Compañía para efectos de la liquidación de la cobertura del Seguro.

La Compañía se pronunciará respecto de la solicitud de cobertura en un plazo máximo de 30 (treinta) días contados desde la recepción de la documentacióne información completa y necesaria para la liquidación del siniestro o del vencimiento de la prórroga que se hubiese solicitado de conformidad con lo dispuesto en las normas legales vigentes.

La Compañía pagará el beneficio de la póliza en el plazo máximo de 30 (treinta) días calendario contados desde la emisión de su pronunciamiento de aprobación de cobertura.

Los Beneficiarios podrá(n) solicitar las prestaciones del seguro dentro del plazo de prescripción dispuesto por el Código Civil y demás normas que resulten aplicables

No son aplicables a este seguro, deducibles, franquicias, coaseguros y similares.

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