Skip to Content

Básico Finisterre

Básico Finisterre

Cubre todos los gastos que se deriven de los Servicios de Sepelio del Asegurado y los Integrantes brindando ademas Indemnizacion en efectivoa cada beneficiario que se encuentre designado en la poliza.

A quién va dirigido
Va dirigido a un grupo de hasta 6 personas naturales no necesarimente familiares.

La Compañía otorgará el servicio funerario y el servicio de sepultura al fallecimiento del ASEGURADO Titular y de todos los Integrantes ,ocurrido mientras el seguro se encuentre con la cobertura vigente y que se detalla a continuación:

Coberturas

Mostrar todos

  • Ataud modelo Americano o similar. 
  • Capilla ardiente de seis (6) luces. 
  • Aparato floral. 
  • Coche de flores. 
  • Servicio de Carroza. 
  • Aviso en un diario (2x1) o radio loca. 
  • Vehiculo de acompañamiento para 10 personas. 
  • Nicho perpetuo en el sexto (6to) nivel (contado a partir del nivel inferior) equivalente a la letra "F" de los Cementerios de la Beneficiencia Publica de Lima o su equivalente en Provincia. 
  • Derechos de Beneficencia. 
  • Tramites e instalacion del servicio.
Indemnizaciones: La Compañía otorgará las indemnizaciones que correspondan por fallecimiento del ASEGURADO Titular y de los Integrantes amparados por el seguro, de acuerdo con los límites que se establecen en las Condiciones Particulares de la Póliza.

a) Por muerte del ASEGURADO Titular:

i. Indemnización por Muerte: La Compañía indemnizará a los Beneficiarios designados con la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza, en caso de fallecimiento del ASEGURADO Titular.
ii. Indemnización Adicional por Muerte por Accidente: En caso de fallecimiento del ASEGURADO Titular a consecuencia de un accidente amparado por este seguro, La Compañía indemnizará a los Beneficiarios designados con la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza.

La Indemnización Adicional por Muerte por Accidente del ASEGURADO Titular se otorga siempre que éste sea menor de setenta y cinco (75) años de edad a la fecha de fallecimiento por el accidente amparado por la póliza.

El ASEGURADO Titular deberá aceptar su inclusión como asegurado de la póliza en caso fuera una persona distinta del Contratante, siendo esto un requisito previo para el pago de cualquier Indemnización y/o Beneficio Adicional que se genere por su fallecimiento.

b) Por muerte de los Integrantes (del 2° al 5°):

i. Indemnización por Muerte por Accidente: La Compañía indemnizará a los Beneficiarios designados con la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza, en caso de fallecimiento de los Integrantes a consecuencia de un accidente amparado por esteseguro.
ii. Indemnización Adicional por Muerte por Accidente: La Compañía indemnizará a los Beneficiarios designados con la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza al fallecimiento de los Integrantes a consecuencia de un accidente amparado por esteseguro.

Las indemnizaciones por muerte de los Integrantes se generan siempre que éstos sean mayores de 16 años y menores de 75 años de edad a la fecha de fallecimiento por el accidente amparado por la póliza.

a) Desamparo Familiar Súbito: La Compañía pagará la indemnización indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza, en caso de producirse el Desamparo Familiar Súbito.

Procede este beneficio en favor de cada hijo del ASEGURADO Titularmenor de 18 años de edad que se encuentre cursando estudios en un centro reconocido por el Ministerio de Educación. La máxima responsabilidad de la Compañía con respecto a esta cobertura será de cuatro (4) hijos.

b) Reembolso de Gastos por Traslado de Restos por muerte accidental: En caso de producirse el fallecimiento del ASEGURADO Titular o de los Integrantes como consecuencia de un accidente amparado por esta Póliza ocurrido fuera de la provincia habitual de su residencia, La Compañía reembolsará los gastos de traslado de restos hacia la ciudad de su residencia, hasta el monto especificado en las Condiciones Particulares de la Póliza.

Las indemnizaciones y los Beneficios Adicionales de ésta Póliza, no alcanzan al 6° Integrante.

Los integrantes deberán aceptar su inclusión como asegurados de la póliza siendo esto un requis

Exclusiones

Mostrar todos

a) Enfermedades pre-existentes a la fecha de inicio del seguro o a consecuencia de enfermedades infecto contagiosas con característica de plagas o epidemias que sean materia de aislamiento o cuarentena. 

b) Las siguientes causas, siempre que originen el fallecimiento durante la vigencia del seguro:

  • Cáncer
  • Diabetes Mellitus
  • Tuberculosis
  • Insuficiencia Renal
  • Accidente Cerebro Vascular
  • SIDA
  • Suicidio

c) Eventos catastróficos de la naturaleza como terremotos, inundaciones, aluviones, huaicos o tsunami y en general todo hecho que por su magnitud y gravedad sea calificado como catástrofe de acuerdo con las definiciones de la Póliza.
d) Los producidos como consecuencia directa o indirecta de la reacción nuclear o contaminación radioactiva que no respondan a tratamiento médico.
e) Los ocasionados como consecuencia de guerra civil o internacional (declarada o no) así como a consecuencia de participación directa en huelgas o vandalismo.
f) A consecuencia de tumulto popular y/o terrorismo con características de catástrofe conforme las definiciones de las presentes Cláusulas Generales de Contratación.
g) El resultante de homicidio por un Beneficiario de esta Póliza o un integrante del Grupo ASEGURADO.
h) A consecuencia de participación del ASEGURADO como conductor o acompañante, en carreras o ensayos de velocidad o resistencia de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas.
i) El riesgo de aviación, salvo que el ASEGURADO esté viajando en calidad de pasajero en aeronaves con capacidad mayor a diez plazas de pasajeros y de empresas de transporte público comercial, con itinerarios, escalas y horarios predeterminados, con intervención del organismo nacional o internacional competente.
j) Participación del ASEGURADO en apuestas, desafíos y riñas o en actos delictivos o infractorios de leyes y/o reglamentos o siniestros producidos cuando el ASEGURADO se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas que no correspondan a un tratamiento médico y a consecuencia directa de su estado. Se considera estado de ebriedad cuando el examen de alcohol en la sangre arroje un resultado superior a 0.5 gr/lt.En caso que la muestra para el examen de alcoholemia no sea tomada inmediatamente después del fallecimiento, se considerará una disminución de 0.15 gr./lt. por hora desde el momento del fallecimiento hasta la toma de la muestra. En el caso de drogas, fármacos, estupefacientes y narcóticos se considerará cualquier grado positivo de un examen toxicológico.

Las Condiciones Generales del Producto, las Condiciones Particulares y/o las Condiciones Especiales, de ser el caso, podrán establecer otras exclusiones relacionadas a determinadas Coberturas, así como exonerarlas de ellas.

Back to top