Skip to Content

Robo y/o Asalto

Robo y/o Asalto

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

El infraseguro es una regla proporcional que indica que si al producirse un siniestro se constatara que los bienes asegurados tuvieran un valor superior al valor declarado en la Póliza, LA COMPAÑÍA solo resarce el daño en la proporción que resulte de ambos valores, salvo pacto en contrario.

La base del cálculo de la indemnización bajo los alcances de esta Póliza es el Valor Actual, por lo cual, los Valores Declarados y/o Asegurados deben corresponder al Valor Actual de la Materia Asegurada.

El Valor actual es el Valor de Reemplazo del bien, menos la depreciación que le corresponda según su antigüedad, uso, estado, características, obsolescencia, u otra razón. El monto resultante no podrá ser mayor que el valor comercial del bien.

El Valor Actual de una reparación o restauración de un bien, es el valor de la reparación o restauración de ese bien, menos la depreciación técnica de las partes y piezas que corresponda debido al uso, desgaste, estado, características, obsolescencia, u otra razón.

Sin embargo, el asegurado puede solicitar la contratación de la Cláusula 007 - Reposición, en cuyo caso los valores declarados deben representar el Valor de Reemplazo de los mismos.

Back to top