Skip to Content

Robo y/o Asalto

Robo y/o Asalto
MAPFRE cubre los daños o pérdidas dentro de tu  local a consecuencia de un robo, asalto o intento de robo. Todos tus bienes estarán asegurados, así como también, el dinero dentro del local, dinero en tránsito a los bancos y el dinero en poder de los cobradores o vendedores.
 
A quien va dirigido
Va dirigido a empresa comerciales, industriales, de servicios y en general todo tipo de empresas que requieran asegurar su patrimonio.

Coberturas

Mostrar todos

LA COMPAÑÍA indemnizará AL ASEGURADO la pérdida de o daño a los bienes edificios e instalaciones descritos en las Condiciones Particulares, que sean consecuencia directa de un robo o intento de robo, producido en el interior de los locales designados como lugar de seguro, únicamente bajo las siguientes modalidades:

La introducción del delincuente en el interior del local que contiene los bienes asegurados por medio de:

  • Descerraje; perforación de paredes, techos o pisos; u otra forma violenta.
  • Ganzúas u otros instrumentos similares no destinados ordinariamente a abrir las chapas de las puertas y/o rejas de acceso. No se incluye en la categoría de ganzúas o instrumentos similares, el uso de llaves maestras.
  • El uso de las llaves correspondientes, sólo si el delincuente las hubiera obtenido fraudulentamente por una de las acciones mencionada bajo el inciso a) o mediante Asalto tal como se define en el literal siguiente.
  • Escalamiento, entendido como el ingreso al interior del local utilizando una vía distinta a la destinada al tránsito ordinario, superando obstáculos y dificultades no susceptibles de ser vencidos sin el empleo de medios artificiales o mediante la agilidad personal.

Esta cobertura operará sólo en la medida que los hechos o sucesos descritos en el presente literal, sean acreditados a través de huellas visibles y otras pruebas indubitables concurrentes.

Asalto, entendiéndose como tal, el robo o arrebato, usando violencia o amenazas de violencia contra EL ASEGURADO, sus familiares o dependientes; así como el robo perpetrado en circunstancias de imposibilidad de defensa, a causa de muerte repentina, desmayo o accidente. No se considera «Asalto» el suministro de gases, drogas u otras sustancias alucinantes o estupefacientes.

La introducción furtiva, entendida como el ingreso del autor o autores del delito al interior del local asegurado durante las horas de trabajo o en un breve período inmediatamente anterior y su ocultamiento en aquél, perpetrándose el robo fuera de la jornada laborable. Está cobertura sólo opera en el caso que el delincuente egrese del local fuera de las horas del trabajo usando medios violentos y dejando en el sitio de salida huellas visibles producidas por el uso de herramientas, explosivos, elementos eléctricos, químicos u otros semejantes.

Este seguro no se extiende a cubrir pérdida o daño de ninguna naturaleza que fuera causada por delitos o faltas contra el patrimonio distintos a las modalidades específicas anteriormente.

Exclusiones

Mostrar todos

  • La pérdida de o danos a los bienes asegurados causados en conexión con un robo y/o asalto en el que hayan participado activamente el propio ASEGURADO, sus representantes, dependientes o parientes bajo cualquier grado de consanguinidad o afinidad u otras personas que dependan o convivan con aquellos en comunidad doméstica o por personas que mantengan alguna vinculación laboral, contractual o convencional con EL ASEGURADO o sus CONTRATISTAS o SUBCONTRATISTA.
  • Pérdida de y/o daños a los bienes asegurados producidos por robo en conexión con un incendio, explosión, caída de aviones, terremoto, temblor, cualquier fenómeno meteorológico o convulsión de la naturaleza o proveniente de transformación de la estructura nuclear del átomo.
  • Pérdida de o daños a los bienes asegurados producidos por robo en conexión con un embargo, confiscación, acto de guerra, invasión, u otros actos cometidos por enemigos extranjeros, hostilidades y operaciones bélicas (sea que la guerra haya sido declarada o no), guerra civil, sublevación militar, insurrección rebelión, sedición, terrorismo, secuestro, extorsión, sabotaje, recién, conspiración, poder militar o usurpación, motín, conmoción civil, huelga o cualquier disturbio del orden público, nacionalización, destrucción ordenada por la autoridad, expropiación, confiscación y otros eventos análogos; así como también con los actos de cualquier autoridad para reprimir o defenderse de estos hechos.
  • Lucro cesante y/o cualquier pérdida producida por interrupción de la explotación comercial o industrial, o pérdidas indirectas por falta de alquiler o uso, suspensión o cesación del negocio, incumplimiento o rescisión, resolución del contrato u otros daños y/o pérdidas indirectas.
  • La pérdida, daño o deterioro atribuible a negligencia del ASEGURADO, sus familiares o dependientes o encargados de seguridad y/o a la inobservancia total o parcial de las medidas preventivas contra robo y/o asalto, existentes en la fecha de la contratación del seguro a cuyo mantenimiento EL ASEGURADO se compromete frente a LA COMPAÑÍA.

  • Los bienes que se encuentren en locales desocupados por más de 8 días consecutivos ni los situados en patios, jardines, terrazas, azoteas sin más defensa que los muros perimétricos ni los contenidos en vitrinas fijas o movibles colocadas fuera del edificio o de los ámbitos que constituyen el lugar del seguro.
  • Bienes no pertenecientes al ASEGURADO que se encuentran bajo su custodia por contrato de depósito o en comisión o en consignación u otro título.
  • Dinero en efectivo, bonos, billetes de banco, papeletas de empeño, acciones u otros valores, títulos, libretas de ahorro, choques, letras de cambio, letras hipotecarias, pagarés y otros títulos valores.
  • Relojes de uso personal, perlas, piedras preciosas (sueltas o engastadas.), metales preciosos (en forma de joyas, monedas, lingotes, medallas u objetos de comercialización), platería, pieles, cuadros, pinturas, dibujos y, en general, las obras de arte, muebles u objetos que tengan especial valor artístico, científico o histórico.
  • Colecciones numismáticas o de sellos o de cualquier otra naturaleza. En caso que estos bienes fueren asegurados mediante, su inclusión en las Condiciones Particulares, quedará entendido que LA COMPAÑÍA sólo indemnizará el precio de la fracción siniestrada do la colección asegurada, sin que en ningún caso pueda EL ASEGÚRALO pretender indemnización alguna por la depreciación que ocasione el hecho de quedar incompleta la colección ni el valor sentimental, artístico, científico, histórico o similar. En ningún caso, los peritos podrán adjudicar a la colección asegurada ni a las fracciones de la misma, un valor superior a los dos tercios (2/3) del importe de los valores con que los sellos tasados figuren en la última edición del catálogo "Tnvert E. Tellier, del Scott del Stanley Gibbons Ltd." de cualquier otro catálogo en vigor en el momento en que ocurra una pérdida cubierta por la presente Póliza o In suma asegurada indicada en la Póliza, lo que sea menor. LA COMPAÑÍA no será responsable por cualquier pieza suelta, clasificada o no.
  • Los bienes que se encuentren en circulación y/o exhibición fuera de tos locales designados en la póliza como lugar del seguro.
  • La documentación contable y/o estadística y/o de cualquier otra naturaleza, libros poco comunes o incunables, manuscritos, planos dibujos, modelos, moldes, sellos y otros aspectos similares, así como la información contenida en tarjetas perforadas o registradas en cintas magnéticas o mediante otra forma de registro de los sistemas de procesamiento electrónico de datos.

En caso que estos bienes fueren asegurados mediante su inclusión expresa en las Condiciones Particulares, quedará entendido que la responsabilidad de LA COMPAÑÍA, se limitará al valor comercial de la reimpresión o restitución, hasta el límite de la suma asegurada por este concepto y con exclusión de todo valor de afecto personal del Asegurado.

Back to top