Skip to Content

Responsabilidad Civil Extracontractual

Responsabilidad Civil Extracontractual

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

No basta con presentar los gastos. Bajo esta póliza la compañía se obliga únicamente a:

Abonar al tercero damnificado la indemnización por daños y perjuicios que se ordene pagar al ASEGURADO mediante la sentencia ejecutoriada emanada de un Tribunal Civil de la República del Perú o que se acuerde mediante una transacción celebrada en la forma de ley, previa autorización escrita de LA COMPAÑÍA.

Sufragar las costas y costos del proceso judicial. Prestar garantía a favor del ASEGURADO para evitar medidas cautelares o embargos sobre su patrimonio por parte del tercero damnificado.

Procurar la defensa del ASEGURADO sufragando todos los gastos que demanda el proceso judicial, aun cuando no fuere hallado responsable por el órgano jurisdiccional.

Siempre que se contrate la CLÁUSULA 001 RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL, y sujeto a los términos y condiciones de la misma, se pueden cubrir dichos reclamos; sin embargo, esta cláusula sólo cubre las reclamaciones por Responsabilidad Civil Extracontractual en exceso de las indemnizaciones o pensiones otorgadas por la Seguridad Social.

No. Para establecer si un evento determinado ha generado la Responsabilidad Civil del ASEGURADO, así como para determinar la naturaleza de dicha responsabilidad serán de aplicación las reglas del Código Civil. La cobertura otorgada se basa en los artículos pertinentes del Código Civil Peruano sobre Responsabilidad Civil Extracontractual.

Back to top