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Incendio y/o Rayo

Incendio y/o Rayo

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura:

El ASEGURADO deberá cumplir con las siguientes cargas y obligaciones:

El CONTRATANTE, el ASEGURADO, o el BENEFICIARIO deberán comunicarse tan pronto como se tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de tres (3) días con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24:

  • Si necesitas realizar una consulta, comunícate con nosotros al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia)  de lunes a viernes de  8:30 am. a 06:00 pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 1:00 pm. 
  • De presentarse una emergencia y/o a asistencia  llámanos al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia) las 24 horas del día.

Con la debida diligencia y disposición, el ASEGURADO deberá hacer y consentir en hacer, así como permitir que se hagan y se adopten, todas las medidas que sean necesarias y razonablemente practicables para minimizar la gravedad e intensidad de las posibles consecuencias del siniestro, impedir su progreso, así como para salvar y conservar los bienes que conforman la Materia Asegurada.

El incumplimiento del ASEGURADO de esta obligación, dará lugar a la pérdida de los derechos de indemnización hasta por el importe del perjuicio causado a los intereses de la COMPAÑÍA por dicho incumplimiento.

No remover, ni ordenar o permitir la remoción de, los escombros dejados por el siniestro, sin autorización escrita de LA COMPAÑÍA.

En caso de incumplimiento, se perderá el derecho a ser indemnizado si la remoción de esos escombros impide o dificulta la identificación y/o determinación y/o cuantificación del siniestro, y/o si dificulta o impide la investigación o determinación de la causa del siniestro.

Sin embargo, no se perderá el derecho de indemnización en caso el ASEGURADO haya realizado los cambios o remoción con el objetivo de mitigar los daños cubiertos, o en cumplimiento, sea de órdenes de las autoridades, o de normas específicas e imperativas.

Si la COMPAÑÍA no realiza la inspección dentro de los cinco (5) días útiles siguientes de haber recibido la notificación del Siniestro, el ASEGURADO queda facultado a iniciar la reparación. No obstante, el ASEGURADO está obligado a conservar las partes dañadas a disposición de la COMPAÑÍA.


Información y documentación que debe adjuntarse para la solicitud de cobertura

Presentar a la COMPAÑÍA dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes de ocurrido el daño o destrucción, una declaración detallada de todos los demás seguros vigentes que amparen al ASEGURADO contra los daños cubiertos por Esta Póliza.

El deliberado ocultamiento de la existencia de los otros seguros o pólizas que amparen al ASEGURADO contra los daños que son materia de la reclamación bajo esta Póliza, constituirá Reclamación Fraudulenta y, por tanto, se perderá todo derecho de indemnización.

El ASEGURADO deberá proporcionar:

Una reclamación formal dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha del Descubrimiento o daño o pérdida, o en cualquier otro plazo que la COMPAÑÍA le hubiere concedido por escrito. Dicha reclamación formal deberá constar de:

  • Una relación detallada y desagregada, con la descripción y valorización de cada bien reclamado,
  • así como de todos los documentos que sustenten, tanto la preexistencia como valor de cada bien reclamado.

Todos los detalles, planos, proyectos, libros, registros, recibos, facturas, copias de facturas, documentos justificativos, ctas, copias de documentos, presupuestos, y, en general, cualquier tipo de documento o informe que la COMPAÑÍA le solicite en relación con la reclamación, sea con respecto

  • de la causa del siniestro, y/o
  • de las circunstancias bajo las cuales la Destrucción o daño se produjo, y/o
  • Que tengan relación con la responsabilidad de la COMPAÑÍA o con el importe de la indemnización, y/o
  • El salvamento, o con la recuperación frente a los responsables de la destrucción o daño o pérdida. 

Ningún siniestro podrá ser consentido por la COMPAÑÍA, si es que el ASEGURADO no cumple con estas obligaciones.

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