Skip to Content

Deshonestidad frente a la Empresa

Deshonestidad frente a la Empresa
MAPFRE cubre las pérdidas causadas por actos deshonestos que tus trabajadores cometan como robo sistemático, fraude, etc.
 
A quien va dirigido 
Va dirigido a empresa comerciales, industriales, de servicios y en general todo tipo de empresas que requieran asegurar su patrimonio

Coberturas y Exclusiones

Mostrar todos

La presente Póliza cubre la pérdida directamente sufrida por EL ASEGURADO en dinero en efectivo y/u objetos susceptibles de valorización por robo, fraude o cualquier acto doloso de deshonestidad, imputables a la(s) persona(s) que se nombra(n) en las Condiciones Particulares de este contrato (en adelante el(los) TRABAJADOR(ES)) que presta(n) servicios al ASEGURADO, hasta el importe máximo de la Suma Asegurada.

Este seguro está limitado a amparar al ASEGURADO contra los actos dolosos cometidos por un TRABAJADOR, dentro del plazo de vigencia de la Póliza y durante su permanencia ininterrumpida al servicio del ASEGURADO, plenamente identificado y previamente denunciado y sometido al procedimiento judicial correspondiente.

Las pérdidas amparadas por esta Póliza son únicamente aquellas que hubieren sido descubiertas por EL ASEGURADO dentro de un plazo máximo de un año de haber ocurrido, pero no después de los tres meses siguientes a la renuncia, despido, retiro o deceso del TRABAJADOR o de la suspensión de la marcha regular de los negocios del ASEGURADO o de la fecha de vencimiento de esta Póliza.

Este seguro no cubre la pérdida o daño atribuible o agravada por:

Error, equivocación, incompetencia, negligencia o falta de discreción o acto u omisión no dolosa del TRABAJADOR.

Actos inherentes a la marcha ordinaria de los negocios del ASEGURADO o cometidos en cumplimiento de cualquier reglamento interno o de cualquier orden, mandato, instrucción o autorización dada por EL ASEGURADO o por cualquier superior jerárquico del TRABAJADOR.

Errores o faltantes resultantes de inventarios o estados financieros.

Actos cometidos por un TRABAJADOR con antecedentes policiales y/o judiciales o que, con anterioridad, hubiere cometido un acto de deshonestidad contra EL ASEGURADO.

Actos cometidos por el propio ASEGURADO o dueño, socio o accionista del negocio asegurado.

Este seguro tampoco cubre el lucro cesante ni pérdidas indirectas o consecuenciales de cualquier tipo.

Back to top