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Deshonestidad, Desaparición y Destrucción

Deshonestidad, Desaparición y Destrucción

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura:

El ASEGURADO deberá cumplir con las siguientes cargas y obligaciones:

Para el CONVENIO 1: 

  • Tan pronto como se tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de tres (3) días con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24:
    • Si necesitas realizar una consulta, comunícate con nosotros al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia)  de lunes a viernes de  8:30 am. a 06:00 pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 1:00 pm. 
    • De presentarse una emergencia y/o a asistencia  llámanos al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia) las 24 horas del día.
  • Informar y denunciar, de la manera indicada en este artículo, ante LA COMPAÑÍA y ante las autoridades competentes la ocurrencia de todo siniestro, aunque no pretenda indemnización alguna bajo esta póliza.

Para todos los CONVENIOS: 

  • Comunicarse tan pronto como se tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de tres (3) días con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24:
    • Si necesitas realizar una consulta, comunícate con nosotros al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia)  de lunes a viernes de  8:30 am. a 06:00 pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 1:00 pm. 
    • De presentarse una emergencia y/o a asistencia  llámanos al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia) las 24 horas del día.
  • Denunciar ante la autoridad policial competente la ocurrencia del delito a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas contadas desde el descubrimiento del mismo, solicitando la investigación del caso y apertu¬ra de la instrucción penal contra el presunto autor o autores; no borrar ni modificar las huellas del delito sin la autorización de los órganos policiales a cargo de las investigaciones y acreditar la preexistencia de los bienes, valores o dinero materia del delito contra el patrimonio.

Información y documentación que debe adjuntarse para la solicitud de cobertura

Para el CONVENIO 1: 

  • Presentar, en el menor tiempo posible y como máximo dentro de los 30 días siguientes al descubrimiento de la pérdida, su reclamación definitiva, escrita y firmada.
  • Dicha reclamación contendrá una relación detallada del dinero y/u obje¬tos susceptibles de valorización en dinero materia del reclamo, con des¬cripción y especificación de los mismos, así como los correspondientes documentos y datos comprobatorios, incluyéndose la copias de las de-nuncias policiales y judiciales que se hayan formulado.

Para todos los CONVENIOS: 

  • Presentar, en el menor tiempo posible y como máximo dentro de los 30 días siguientes al descubrimiento de la pérdida, su reclamación definitiva, escrita y firmada.
  • Presentar a LA COMPAÑÍA una relación de todos los Seguros que existan sobre los bienes asegurados y amparen los mismos riesgos cubiertos por la presente Póliza.
  • Permitir a LA COMPAÑÍA la ejecución de las medidas que considere oportunas para la apreciación de las causas y efectos del delito y colaborar según su leal saber y entender con los órganos policiales y con LA COMPAÑIA para el descubrimiento del autor o autores del delito, así como para la recuperación de los bienes substraídos, aún después de haber cobrado la indemnización que le corresponde bajo este Contrato.
  • Presentar las declaraciones que fundamentan su reclamo y el alcance de su derecho a indemnización. A solicitud de LA COMPAÑIA, proporcionará en un plazo prudencial, un estado firmado por él de los bienes existentes en el día del siniestro, de los desaparecidos o dañados, indicando su valor inmediatamente anterior al siniestro.
  • Adoptar cuantas medidas se encuentren a su alcance para limitar o dis¬minuir las pérdidas. Sin embargo se abstendrá de modificar o transformar sin autorización previa de LA COMPAÑÍA, los bienes deteriorados, si tal intervención pudiese dificultar o frustrar las averiguaciones sobre las causas del daño y la determinación de su importe.
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