Skip to Content

¿Tu negocio es seguro contra los incendios?

¿Tu negocio es seguro contra los incendios?

¿Tu negocio es seguro contra los incendios?

Los incendios se han convertido en el pan de cada día de nuestro país. Según la estadística de Emergencias Atendidas a Nivel Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, de enero a noviembre del 2016 se han registrado en total 11,331 incendios en todo el país, la mayoría de los cuales se han producido en negocios particulares.

 

Pero, ¿por qué se producen tantos incendios en los negocios en nuestro país? La mayoría de las empresas desconocen qué tipo de implementos tienen en sus instalaciones, las cuales pueden ser un foco importante al momento de producirse un incendio. Si eres dueño de un negocio o administrar uno, ten en cuenta los siguientes consejos para evitar un incendio en tu negocio:

 

1.    Revisa las conexiones eléctricas

La mayoría de los incendios producidos en las empresas se deben a los cortocircuitos. Revisa todas las conexiones eléctricas y verifica que no haya cables pelados expuestos a la humedad. Así lograrás mantener a tu organización protegida ante este siniestro.

 

2.    Elimina material inflamable

Revisa los cuartos y estantes donde guardas papeles o cartones y desecha los que no son relevantes. Además, es importante que mantengas el lugar fresco y lejos de otros elementos que puedan causar un incendio como fósforos o balones de gas.

 

3.    Capacita a tu personal

Forma brigadas de rescate contra incendios y otros desastres naturales a los que puede estar expuesto tu negocio. Ellos deben aprender a utilizar los diversos implementos de seguridad y las rutas de evacuación al momento de producirse un siniestro.

 

4.    Instala un detector de humo

Estos instrumentos son capaces de detectar cualquier partícula de humo que se encuentre en el ambiente de tu negocio y accionarse si éste aumenta su intensidad. También es necesario que instales un sistema de aspersión ya que se activará inmediatamente después que se detecte fuego en tu local.

 

¿Quieres proteger tu negocio contra incendios? En MAPFRE contamos con el Seguro para Riesgos Patrimoniales el cual cubre los daños ocurridos en tu empresa ante la existencia de incendios o afectación. Conoce más de nuestros planes y mantén a tu negocio protegido.

Back to top