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Todo Riesgo de Equipo Electrónico

Todo Riesgo de Equipo Electrónico

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura:

El ASEGURADO deberá cumplir con las siguientes cargas y obligaciones:

  • Comunicarse tan pronto como se tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de tres (3) días con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 Horas al teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia).
  • Conservar las partes dañadas o defectuosas y tenerlas a disposición de un representante de la COMPAÑÍA para su inspección y/o evaluación.
  • No realizar reparación y/o reposición alguna de los bienes dañados, hasta que un representante de la COMPAÑÍA inspeccione las pérdidas o daños.
  • Si el representante de LA COMPAÑÍA no efectúa la inspección en el término de siete (7) días contados desde la fecha en que se notificó la reclamación, el ASEGURADO tendrá derecho a llevar a cabo las reparaciones o reposiciones.
  • Nada de cuanto aquí se estipula, impedirá al ASEGURADO tomar las medidas que sean absolutamente necesarias para evitar o disminuir los daños ocasionados por el Siniestro.

Información y documentación que debe adjuntarse para la solicitud de cobertura

  • En aquellos casos en que pudieran repararse los daños ocurridos a los bienes asegurados, sin exceder el importe nominal de la suma asegurada, la COMPAÑÍA indemnizará aquellos gastos que sean necesarios erogar para dejar la unidad dañada en las condiciones existentes inmediatamente antes de ocurrir el daño, incluyendo los gastos de desmontaje y remontaje incurridos con el objeto de llevar a cabo las reparaciones, así como los fletes ordinarios al y del taller de reparación, impuestos y derechos aduaneros, si los hubiese, siempre que tales gastos hubieran sido incluidos en la suma asegurada.
    Si las reparaciones se llevaran a cabo por o en un taller de propiedad del ASEGURADO, la COMPAÑÍA indemnizará los costos materiales y jornales estrictamente erogados en dicha reparación, así como un porcentaje razonable por concepto de gastos indirectos.
  • En caso de que el objeto asegurado fuera totalmente destruido o constituyera pérdida total, la COMPAÑÍA indemnizará hasta el monto del valor actual que tuviera el objeto inmediatamente antes de ocurrir el siniestro, incluyendo gastos por fletes ordinarios, montaje y derechos aduaneros, si los hubiera, siempre que tales gastos estuvieran incluidos en la suma asegurada y en tanto la indemnización total pagadera no la excedan en su conjunto.
  • El valor actual del bien asegurado se determinará deduciendo, del valor de reposición por otro bien nuevo a la fecha del Siniestro (incluyendo fletes ordinarios, gastos de montaje y derechos de aduana, si los hubiere), la depreciación adecuada por antigüedad, uso y estado del bien antes de ocurrir el daño o pérdida.
  • LA COMPAÑÍA también indemnizará los gastos que normalmente se erogaran para desmontar el objeto destruido pero tomando en consideración el valor de salvamento respectivo.

La indemnización de siniestros amparados bajo la cobertura prevista en la SECCIÓN II - PORTADORES EXTERNOS DE DATOS, se sujetará a las siguientes reglas:

  • LA COMPAÑÍA indemnizará aquellos gastos que el ASEGURADO compruebe haber realizado dentro de un período de doce meses contados a partir de la fecha del siniestro, estrictamente para reponer los portadores externos de datos hasta una condición equivalente a la que existía antes del siniestro, y hasta donde sea necesario para permitir que continúen normalmente las operaciones de procesamiento de datos.
  • Si no fuera necesario reproducir información o datos perdidos, o si no se hiciera esa reproducción dentro de los doce meses posteriores al siniestro, la COMPAÑÍA sólo indemnizará los gastos de reemplazo de los portadores externos de datos por material nuevo.

La indemnización de siniestros amparado bajo la SECCIÓN III - INCREMENTO EN EL COSTO DE OPERACIÓN, se sujetará a las siguientes reglas:

  • Al ocurrir una pérdida o daño en el sistema electrónico de procesamiento de datos asegurado, la COMPAÑÍA responderá durante aquel período en que sea indispensable usar un sistema electrónico de procesamiento de datos suplente, pero como máximo durante el período de indemnización convenido.
  • El período de indemnización comenzará en el momento en que se ponga en uso el sistema suplente.
  • Del importe de la indemnización a cargo de LA COMPAÑÍA se deducirá cualquier ahorro producido por efecto de gastos no incurridos como consecuencia del siniestro.

Del importe de la indemnización a cargo de LA COMPAÑÍA se deducirá cualquier ahorro producido por efecto de gastos no incurridos como consecuencia del siniestro.

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