Skip to Content

Todo Riesgo de Equipo Electrónico

Todo Riesgo de Equipo Electrónico

MAPFRE cubre la pérdida, robo, daños internos o externos causados por un accidente súbito e imprevisto de los equipos electrónicos (computadoras, equipos de telecomunicación, etc.) y que necesiten reparación.

A quien va dirigido

Va dirigido a empresa comerciales, industriales, de servicios y en general todo tipo de empresas que requieran asegurar su patrimonio.

Sujeto a todos los términos y condiciones de la Póliza, y siempre que la contratación individual de cada Sección de cobertura y correspondiente Suma Asegurada individual figure expresamente en las Condiciones Particulares, esta Póliza cubre:

Coberturas

Mostrar todos

Los equipos electrónicos descritos en las Condiciones Particulares, contra pérdidas físicas o daños materiales que le ocurran durante la vigencia de la Póliza, siempre y cuando dichas pérdidas físicas o daños materiales sucedan en forma accidental, súbita e imprevista como consecuencia de cualquier causa no excluida.

La pérdida física de, o el daño material a, los portadores externos de datos especificados en las Condiciones Particulares, así como la información en aquellos contenidas que sean susceptibles de ser directamente procesadas en sistemas electrónicos de procesamiento de datos, siempre y cuando dichas pérdidas físicas o daños materiales ocurran durante la vigencia de la póliza y sucedan en forma accidental, súbita e imprevista como consecuencia de cualquier causa no excluida. 

Esta cobertura se encuentra limitada al daño físico sufrido por el portador externo de datos y a la recuperación de la información que contiene.

Los gastos adicionales que el ASEGURADO acredite haber desembolsado por la indispensable utilización de un sistema electrónico de procesamiento de datos que no sea propiedad del ASEGURADO ni esté incluido en esta Póliza, con el propósito de sustituir temporalmente al equipo electrónico dañado o perdido como consecuencia directa de un daño material o pérdida física plenamente amparada bajo los alcances de la cobertura otorgada por la Sección I, que diera lugar a una interrupción parcial o total de la operación del sistema electrónico de procesamiento de datos asegurado.

Exclusiones

Mostrar todos

  • Pérdidas o daños a consecuencia directa o indirecta de:
  • Guerra, invasión, actividades de enemigo extranjero, hostilidades (con o sin declaración de guerra); guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, motín, tumulto, huelga, paro decretado por el patrón, conmoción civil, poder militar o usurpado, grupos de personas maliciosas o personas actuando a favor de o en conexión con cualquier organización política, sabotaje, conspiración; confiscación, requisición o destrucción o daño por orden de cualquier gobierno, de jure o de facto, o de cualquier autoridad pública; o terrorismo.
  • Reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radioactiva.
  • Acto intencional o negligencia grave del ASEGURADO o de sus representantes o de las personas responsables de la Dirección Técnica.
  • Terremoto, temblor, maremoto, erupción volcánica, tifón, ciclón o huracán.
  • Hurto, apropiación ilícita o cualquier otro delito contra el patrimonio.
  • No obstante, esta exclusión no aplica a robo perpetrado ejerciendo violencia sobre las cosas o personas incluyendo asalto.
  • Falla o defecto existente al tiempo de la celebración de este contrato de seguro que haya sido conocido (o que debiera haber sido conocido ejerciendo diligencia ordinaria) por el ASEGURADO, sus representantes o los responsables de la Dirección Técnica.
  • Falla o interrupción en el aprovisionamiento de la red pública de energía eléctrica, de gas o de agua.
  • Mantenimiento en operación de un bien asegurado averiado ¿ esté o no amparado el daño o pérdida física por esta Póliza ¿ que no haya sido reparado definitivamente, excepto cuando la COMPAÑÍA autorice expresamente su operación antes de concluirse la reparación definitiva de la avería.
  • Las pérdidas o daños por: desgaste o deterioro paulatino como consecuencia del uso o funcionamiento normal; cavitación, erosión, corrosión, oxidación, herrumbre o incrustaciones; o deterioro gradual debido a condiciones atmosféricas del sitio en donde están los equipos electrónicos asegurados.
  • Gastos incurridos con objeto de eliminar fallas operacionales de los bienes asegurados.
  • Gastos de mantenimiento de los bienes asegurados.
  • Las pérdidas o daños por los cuales el fabricante o proveedor de los bienes asegurados sea responsable legal o contractualmente, incluyendo, pero no limitado, a garantías.

  • Equipos arrendados, alquilados o bajo contratos de arrendamiento financiero o cualquier otra modalidad de cesión de uso o de prestación de servicios informáticos, cuando la responsabilidad recaiga en el propietario de los equipos sea legal o contractualmente.
  • Lucro Cesante o pérdidas o daños consecuenciales de cualquier tipo o responsabilidad civil, penal o administrativa o de otra naturaleza.
  • Bulbos, válvulas, tubos, bandas, fusibles, sellos, cintas, alambres, cadenas, neumáticos, herramientas recambiables, rodillos grabados, objetos de vidrio, porcelana o cerámica o cualquier medio de operación como lubricantes, combustibles, agentes químicos y similares; y, en general, cualquier objeto de rápido desgaste.
  • Defectos estéticos, así como raspaduras de superficies pintadas, pulidas o barnizadas.
  • Los costos o gastos adicionales ocasionados por cualquier modificación, adición, mejora o reacondicionamiento efectuados durante una reparación.
  • Los costos o gastos de cualquier reparación provisional, siempre que no constituyan una parte de los costos y gastos de la reparación final amparada por la Póliza.
  • Gastos adicionales para horas extraordinarias de trabajo, trabajo nocturno, trabajo en días festivos, flete expreso por cualquier vía de comunicación, flete aéreo u otros gastos extraordinarios.
  • Cualquier gasto resultante de falsa o errónea programación, perforación, clasificación o inserción, anulación accidental de informaciones o descarte de portadores externos de datos o pérdida de información causada por campos magnéticos.
  • Pérdidas o gastos adicionales incurridos a consecuencia de:
  • Restricciones impuestas por las autoridades públicas relativas a la reconstrucción u operación del sistema electrónico de procesamiento de datos asegurado.
  • Demoras en la reparación o reemplazo de los equipos dañados o destruidos, por falta de fondos o cualquier otro motivo.
  • Pérdidas o daños causados por los programas denominados ¿Virus Informáticos¿ o similares.
Back to top