Skip to Content

Rotura de Maquinaria

Rotura de Maquinaria

MAPFRE cubre la pérdida o daños internos que sufra la maquinaria de tu empresa de forma accidental, súbita e imprevista y por los que sea necesaria su reposición o reparación.

A quien va dirigido
Va dirigido a empresa comerciales, industriales, de servicios y en general todo tipo de empresas que requieran asegurar su patrimonio.

Coberturas

Mostrar todos

Esta Póliza cubre a la maquinaria descrita en las Condiciones Particulares contra las pérdidas físicas o daños materiales directos que le ocurran durante la vigencia de la Póliza y en el lugar del seguro, siempre y cuando dichas pérdidas físicas o daños materiales sucedan en forma accidental, súbita e imprevista, hagan necesaria la reparación y/o reposición de la maquinaria, y sean consecuencia directa de:

Impericia, negligencia y actos mal intencionados individuales del personal del ASEGURADO o de extraños;

La acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortocircuito, arcos voltaicos y otros efectos similares, así como los debidos a perturbaciones eléctricas consecuentes a la caída del rayo en las proximidades de la instalación;

Errores de diseño, cálculo o montaje, o defectos de fundición o de material de construcción; o mano de obra y/o empleo de materiales defectuosos;

Falta de agua en calderas y otros aparatos productores de vapor;

Fuerza centrífuga, pero solamente la pérdida o daño sufrido por desgarramiento en la máquina misma;

Cuerpos extraños que se introduzcan en la maquinaria asegurada o la golpeen;

Defectos de engrase, aflojamiento de piezas, esfuerzos anormales y auto-calentamiento;

Fallo en los dispositivos de regulación;

Tempestad, granizo, helada y deshielo;

Cualquier otra causa no excluida expresamente.

Esta Póliza cubre a la maquinaria asegurada únicamente dentro del emplazamiento indicado en las Condiciones Particulares, se encuentre funcionando o parada, así como durante su desmontaje y montaje subsiguiente con objeto de proceder a su limpieza, revisión o repaso.

Exclusiones

Mostrar todos

  • Conflictos armados, internos o internacionales (haya o no declaración de guerra), invasión, sublevación, rebelión, revolución, conspiración, insurrección, asonadas, ley marcial, motines, poder militar o usurpado, terrorismo, conmoción civil, alborotos populares, confiscación, requisa o des¬trucción de bienes por cualquier acto de autoridad, huelgas, o lock-out.
  • Incendio o explosión, impacto directo del rayo, extinción de un incendio, remoción de escombros y desmontaje después del mismo, robo, hurto, apropiación ilícita o cualquier otro delito contra el patrimonio; hundimiento del terreno, desprendimiento de tierras y de rocas; desbordamiento, inundación, temblor de tierra, terremoto, erupción volcánica, huracán, maremoto y demás riesgos de la naturaleza.
  • Reacción nuclear, radiación nuclear y contaminación radiactiva.
  • Defectos o vicios o fallas existentes al iniciarse la vigencia de la Póliza, respecto de las cuales el ASEGURADO, sus representantes o personas responsables de la dirección técnica, tenían conocimiento.
  • Actos intencionados o negligencia inexcusable del ASEGURADO, de sus representantes o de las personas responsables de la dirección técnica.
  • Deliberado sometimiento a la máquina asegurada a esfuerzos superiores a los de diseño, o a experimentos, o a ensayos o pruebas no incluidas en los manuales de dicha máquina.
  • Mantenimiento en operación de la máquina averiada ¿ esté o no amparado el daño o pérdida física por esta Póliza ¿ que no haya sido reparada, excepto cuando la COMPAÑÍA autorice expresamente su operación antes de concluirse la reparación definitiva de la avería.

  • Las pérdidas o daños por los cuales el fabricante o proveedor de la maquinaria asegurada es responsable ya sea legal o contractualmente, incluyendo, pero no limitado, a garantías.
  • No obstante, sí están amparados los daños debidamente cubiertos por la Póliza, en exceso de, o que no estén cubiertos por, esa responsabilidad o garantía.
  • Las pérdidas por Lucro Cesante, falta de alquiler o uso, suspensión o paralización o cesación del trabajo o del negocio, pérdida de beneficios o de mercado, incumplimiento o rescisión o resolución de contrato, multas, penalidades, responsabilidad civil de cualquier naturaleza, y, en general, cualquier pérdida indirecta o consecuencial.
  • Gastos adicionales para horas extraordinarias de trabajo, trabajo nocturno, trabajo en días festivos, flete expreso por cualquier vía de comunicación, flete aéreo u otros gastos extraordinarios.
  • Desgaste o deterioro paulatino como consecuencia del uso o funcionamiento normal, erosión, corrosión, oxidación, cavitación, herrumbre o incrustaciones.
  • Los costos o gastos adicionales ocasionados por cualquier modificación, adición, mejora o reacondicionamiento efectuados durante una reparación.
  • Los costos o gastos de cualquier reparación provisional, siempre que no constituyan una parte de los costos y gastos de la reparación final amparada por la Póliza.

  • La Póliza no cubre las pérdidas o daños causados en correas, bandas de toda clase, cables, cadenas, neumáticos, matrices, troqueles, rodillos grabados, objetos de vidrio, esmalte, filtros, coladores o telas, cimentaciones, revestimientos refractarios, quemadores y, en general, cualquier objeto de rápido desgaste o herramientas cambiables.
  • Tampoco cubre los combustibles, lubricantes, medios refrigerantes, metalizadores, catalizadores y otros medios de operación, a excepción del aceite usado en transformadores e interruptores eléctricos y de mercurio utilizado en los rectificadores de corriente.
Back to top