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Riesgos de Montaje

Riesgos de Montaje

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura

El ASEGURADO deberá cumplir con las siguientes cargas y obligaciones:

  • Comunicarse tan pronto como se tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de tres (3) días con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24:

Si necesitas realizar una consulta,comunícate con nosotros al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (provincias) de lunes a viernes de 08:30am. a 06:00pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 01:00pm.

De presentarse una emergencia y/o asistencia: llámanos al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincias) las 24 horas del día.

  • Conservar las partes dañadas o defectuosas y tenerlas a disposición para que puedan ser examinadas por el experto de LA COMPAÑÍA
  • En los casos en que se presente al ASEGURADO cualquier reclamación judicial o administrativa por responsabilidad civil extracontractual amparada por esta Póliza, EL ASEGURADO deberá, en su oportunidad legal, proceder a contestar la demanda y a tomar todas las demás medidas necesarias para la defensa legítima de sus intereses.

    Si así lo solicitara LA COMPAÑÍA, EL ASEGURADO otorgará poder al abogado que aquélla indique para que proceda a continuar la defensa del litigio. Sin la autorización escrita de LA COMPAÑÍA, EL ASEGURADO no podrá incurrir por cuenta de la presente Póliza, en gasto alguno judicial o extrajudicial relativo al accidente, ni pagarlo ni transigirlo. El incumplimiento de este requisito dejará a LA COMPAÑÍA en libertad de rechazar cualquier reclamo.

  • Antes de que la persona autorizada por LA COMPAÑÍA haya inspeccionado el daño, EL ASEGURADO no podrá reparar el bien dañado o alterar el aspecto del siniestro más allá de lo que sea absolutamente necesario para continuar el trabajo de montaje, sin perjuicio de lo indicado en el párrafo siguiente.
  • Si la inspección del daño no se hubiere realizado dentro de los siete días siguientes contados a partir de la fecha de notificación a LA COMPAÑÍA, EL ASEGURADO estará autorizado para hacer las reparaciones o cambios necesarios.

Información y documentación que debe adjuntarse para la solicitud de cobertura

PARA CASOS DE PÉRDIDA PARCIAL

  • En los casos de pérdida parcial, la reclamación deberá contener los gastos en que necesariamente se incurra para dejar el bien dañado en condiciones similares a las existentes inmediatamente antes de ocurrir el siniestro.

    EL ASEGURADO, incluyendo el costo del desmontaje, remontaje, fletes ordinarios y gastos de aduana ¿si los hubiere- conviniendo LA COMPAÑÍA en pagar el importe de la prima del seguro de Transporte que ampare el bien dañado durante su traslado a/y desde el taller donde se lleva a cabo la reparación, dondequiera que éste se encuentre.

  • Los gastos de cualquier reparación provisional serán de cargo del ASEGURADO a menos que estos constituyan parte de los gastos de la reparación definitiva.
  • El costo de reacondicionamiento, modificaciones o mejoras efectuadas, que no sean necesarias para la reparación del daño, serán a cargo del ASEGURADO.
  • Los gastos de remoción de escombros serán pagados por LA COMPAÑÍA solamente en caso que se hubiere pactado su inclusión en las Condiciones Particulares.
  • De toda reclamación, será deducido el valor real de cualquier salvamento.
  • Al ocurrir un siniestro que afecte los bienes indicados en la cobertura de equipo de Montaje, se calculará el importe del mismo conforme a lo indicado en este artículo, deduciendo la depreciación correspondiente al uso y el importe del deducible. La indemnización máxima por cada uno de estos bienes no deberá sobrepasar el valor real menos el valor del salvamento y el deducible.

PARA CASOS DE PÉRDIDA TOTAL

  • En los casos de destrucción total del bien asegurado, la reclamación deberá comprender:
    • En el caso de los bienes nuevos, el valor de tal bien, menos el deducible, el valor del salvamento si lo hubiere y los gastos de montaje que no se hayan hecho hasta el momento del siniestro.
    • En el caso de bienes usados, el valor de la venta cuando EL ASEGURADO sea el vendedor y el de adquisición, cuando se el comprador, menos, en ambos casos, los gastos de montaje que no se hayan efectuado hasta el momento del siniestro, si tales gastos estuvieran incluidos en la suma asegurada.
    • Serán deducibles igualmente, el deducible y el valor del salvamento si los hubiere.
  • Cuando el costo de la reparación del bien asegurado, sea igual o mayor a las cantidades pagaderas de acuerdo con los apartados a) y b) del artículo 14.1 la pérdida se considerará como total.
  • Después de una indemnización por pérdida total, el seguro sobre el bien dañado se dará por terminado.
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