Skip to Content

Riesgos de Montaje

Riesgos de Montaje

Te brindamos protección frente a riesgos accidentales, súbitos e imprevistos que puedan sufrir el montaje de equipos tales como hornos, cables eléctricos, subestaciones, etc.

A quien va dirigido

Va dirigido a empresa comerciales, industriales, de servicios y en general todo tipo de empresas que requieran montar equipos, así como a empresas especialistas en realizar este tipo de montajes.

Coberturas

Mostrar todos

Este seguro cubre los bienes descritos en las Condiciones Particulares, contra los daños materiales ocurridos durante su montaje en el predio donde se lleva a cabo la operación, siempre que dichos daños hagan necesaria su reparación y/o reposición y ocurran en forma accidental, súbita e imprevista como consecuencia directa de:

  • Errores durante montaje.
  • Impericia, descuido y actos malintencionados de obreros y empleados del ASEGURADO o de extraños.
  • Caída de partes del objeto que se monta, como consecuencia de rotura de cables o cadenas, hundimiento o deslizamiento del equipo de montaje u otros accidentes análogos.
  • Robo, entendido como pérdida por sustracción de los bienes asegurados, incluyendo los daños que se causen a los mismos como consecuencia del intento o la consumación del robo, siempre y cuando que la persona que lo cometa haya penetrado al lugar por medios violentos o de fuerza y en forma tal que en el lugar de entrada o de salida queden huellas visibles de tal acto de violencia y se haya formulado la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.
  • Incendio, rayo, explosión.
  • Hundimiento de tierra o desprendimiento de tierra o de rocas.
  • Corto circuito, arcos voltaico, así como la acción directa de la electricidad atmosférica.
  • Caída de aeronaves o parte de ellos.
  • Helada y granizo.
  • Otros accidentes que ocurran durante el montaje que no sean susceptibles de ser asegurados bajo las coberturas adicionales previstas más adelante, y cuando se trate de bienes nuevos, también durante las pruebas de resistencia o de operación.

Esta Póliza podrá extenderse a cubrir uno o más de los riesgos enunciados a continuación, siempre que así estuviera indicado en las Condiciones Particulares, haciéndose expresa mención de la suma asegurada para cada uno de ellos.

Cobertura B

Daños causados directamente por terremoto, temblor, maremoto y erupción volcánica.

Cobertura C

Daños causados directamente por ciclón, huracán, tempestad, lluvias, vientos, inundación, desbordamiento y alza de nivel de aguas y enfangamiento.

Cobertura D

Siempre que EL ASEGURADO sea el fabricante o su representante, los daños causados por errores en diseño, defectos de construcción, fundición, uso de materiales defectuosos y defectos de mano de obra ocurridos en el taller del fabricante;

LA COMPAÑÍA no responderá por gastos en que tenga que incurrir el fabricante asegurado para corregir los errores o los defectos que originaron los daños.

Cobertura E

La responsabilidad civil extracontractual en que incurra EL ASEGURADO por daños causados a bienes de terceros incluyendo aquellos que tenga confiados a su cuidado o en custodia y por los que sea legalmente responsable;

  • Esta cobertura incluye dentro de los límites fijados, todos los gastos y costos en que se incurriera al defender cualquier litigio, que se entable contra EL ASEGURADO.
  • Esta cobertura no ampara pérdida de, o daño a los bienes de propiedad, o que se encuentren a cargo, en custodia o bajo control, del Contratista o del Principal, o de las personas naturales o jurídicas relacionadas con el Contrato de Montaje, o de los empleados u obreros de cualesquiera de las personas antes citadas.

Cobertura F

La responsabilidad civil extracontractual por lesiones, comprendiéndose la muerte, ocurrida a terceros;

  • Esta cobertura incluye dentro de los límites fijados, todos los gastos y costos en que se incurriera al defender cualquier litigio, que se entable contra EL ASEGURADO.
  • Están incluidos en la cobertura los daños que se causen a las personas que estén al servicio del ASEGURADO o del dueño del negocio para quien se efectúe el montaje; y a los Contratistas o Subcontratistas que estén llevando a cabo los trabajos en el lugar del montaje, así como a los familiares de dichas personas y a los miembros de la familia del ASEGURADO.

Cobertura G

Los gastos por concepto de desmontaje y remoción de escombros que sean necesarios después de ocurrir un siniestro amparado bajo la presente Póliza; hasta el límite de la suma asegurada indicada expresamente para esta cobertura en las Condiciones Particulares.

  • En adición a lo establecido en el la cobertura "A", queda entendido que si así constara en las Condiciones Particulares y se hubiere pagado la prima adicional correspondiente, esta Póliza se extenderá a cubrir los bienes que a continuación se indican hasta el límite nominal de la suma asegurada señalado para cada uno de ellos: grúas, equipos y herramientas, maquinaria auxiliar de toda clase, oficinas y bodegas provisionales, utilizados en la operación en el sitio de montaje, sean de propiedad del ASEGURADO o por los cuales sea legalmente responsable.
  • Sin embargo, estos bienes en ningún caso estarán amparados bajo la "COBERTURA D".
  • La suma asegurada del equipo de montaje deberá representar el valor real, inclusive fletes, gastos de montaje y derechos de aduana, si los hubiera.
  • Los daños mecánicos y eléctricos internos por vicio propio de los equipos asegurados no estarán cubiertos.

Exclusiones

Mostrar todos

Este seguro no cubre la pérdida o daño atribuible o agravada por:

  • Embarcaciones y cualquier otro equipo flotante, vehículos automotores con licencia para transitar en vías públicas así como bienes de propiedad de obreros o empleados del ASEGURADO.
  • Dinero, valores, planos y documentos.
  • Dolo o culpa grave del ASEGURADO o de su representante responsable del montaje, siempre y cuando el dolo o culpa grave sean atribuibles, a dichas personas directamente.
  • Actividades u operaciones de guerra declarada o no, hostilidades, invasión de enemigo extranjero, guerra intestina, revolución, rebelión, insurrección, asonadas, ley marcial, conmoción civil, motines, conspiraciones, poder militar o usurpado, confiscación, requisición o destrucción de bienes por orden de cualquier autoridad nacional, departamental o municipal, huelgas, disturbios políticos, sabotaje con explosivos y terrorismo.
  • Explosiones nucleares y contaminación radioactiva.
  • Lucro cesante, demora o paralización del trabajo sea total o parcial.
  • Corrosiones, herrumbres o incrustaciones, raspaduras de superficie pintadas o pulidas, a menos que sean consecuencia de daños que sufran los bienes asegurados cubiertos por la Póliza.
  • Daños sufridos durante el transporte de los bienes al sitio del montaje, aún cuando tales daños sean advertidos posteriormente.
  • Penalidades o sanciones impuestas al ASEGURADO por incumplimiento de los contratos de compra- venta y montaje de los bienes asegurados, así como por defectos de estética y deficiencias de capacidad y/o rendimiento.
  • Faltantes que se descubren al efectuar inventarios físicos o revisiones de control, así como cualquier delito contra el patrimonio distinto del robo o tentativa de robo mediante la violencia o amenaza de violencia sobre las personas o con violencia efectiva sobre las cosas cometido en forma tal que los hechos puedan ser acreditados a través de huellas visibles y otras pruebas indubitables concurrentes.
  • Daños o defectos de los bienes asegurados, existentes al iniciarse el montaje.
  • Los gastos de una reparación provisional y los daños ocasionados a los bienes asegurados o a otros bienes que sean o no objeto de la reparación provisional efectuada.
  • EL ASEGURADO tendrá la obligación de notificar a LA COMPAÑÍA cualquier reparación provisional indicando todos los detalles. Si, según la opinión de LA COMPAÑÍA, la reparación provisional representa una agravación esencial del riesgo, ella estará facultada para suspender el seguro de la unidad efectuada en su totalidad.
  • Los gastos extraordinarios de: envíos por expreso, transporte aéreo, horas extras y trabajos ejecutados en día domingo y festivos.
  • Este seguro tampoco cubre el lucro cesante ni pérdidas indirectas o consecuenciales de cualquier tipo.
Back to top