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Seguro Vida Ley

Seguro Vida Ley

Resumen de Cobertura contratada y derechos del usuario

Este seguro ampara a los trabajadores asegurados por el Contratante, por los siguientes riesgos cubiertos, cuyas sumas aseguradas se detallan en el artículo 3º de las Condiciones Generales:

  • Muerte Natural
  • Muerte Accidental
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente

Más información

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Antes del vencimiento del plazo estipulado en la Póliza, tanto LA COMPAÑÍA como EL CONTRATANTE podrán darla por terminada, sin expresión de causa, mediante comunicación escrita que se cursará a la otra parte con no menos de treinta (30) días calendario de anticipación. La resolución no afecta los derechos devengados a favor de EL ASEGURADO durante la vigencia de la Póliza.

Los usuarios y/o consumidores, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica  queadquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑIA; podrán presentar consultas, reclamos y/o quejas a través de las plataformas establecidas por LA COMPAÑÍA y/o cualquier otro medio que establezca la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.

Consultas

Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, de la consulta.
A través de nuestra página Web, enlazándose al link de "Atención de Consultas"
Reclamos y/o Queja
Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, del hecho reclamado y documentos que adjunta.
¿Libro de Reclamaciones Virtual¿, que estará al alcance del consumidor o usuario, siendo asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente en las oficinas de LA COMPAÑIA a nivel nacional. Podrá adjuntar, de ser el caso documentos que sustenten su reclamo y/o queja.
A través de nuestra página Web, enlazándose al link de "Libro de Reclamaciones"  (Reclamos y/o Quejas).
La respuesta al reclamo, será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.
Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta, se le tendrá por desistido.

El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.

Dentro de la vigencia del contrato de seguro, EL CONTRATANTE se encuentra obligado a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado.

Durante la vigencia del contrato LA COMPAÑÍA no puede modificar los términos contractuales pactados sin la aprobación previa y por escrito de EL CONTRATANTE, quien tiene derecho a analizar la propuesta y tomar una decisión en el plazo de 30 días desde que la misma fue comunicada. La falta de aceptación de los nuevos términos, no genera la resolución del contrato, en cuyo caso se deberán respetar los términos en los que el contrato fue acordado.

NOTA IMPORTANTE: Las Condiciones Especiales del contrato prevalecen sobre las Condiciones

Generales y Particulares.

Código de identificación VI2047320005

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