Skip to Content

Seguro Vida Ley

Seguro Vida Ley

Es un seguro de vida en grupo, creado por el D.L. Nº 688, que el Empleador debe tomar obligatoriamente en favor de sus trabajadores en planilla, empleados y obreros, sin distinción, una vez que estos hayan cumplido cuatro años de trabajo al servicio del mismo. No obstante, el Empleador está facultado a tomar el seguro vida ley a partir de los tres meses de servicios del trabajador, si así lo deseara. El pago del aporte está a cargo del Empleador.

A quién va dirigido
El seguro vida ley va dirigido a todos los Empleadores que buscan garantizar la cobertura de los beneficios sociales del Seguro Vida Ley para sus trabajadores empleados y obreros, de conformidad con la Ley de Consolidación de Beneficios Sociales (D. L. Nº 688) y la Ley Nº 29549.

Este seguro ampara a los trabajadores asegurados por el Contratante, por los siguientes riesgos y sumas aseguradas:

  • Muerte Natural: 16 remuneraciones mensuales asegurables
  • Muerte Accidental: 32 remuneraciones mensuales asegurables
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente: 32 remuneraciones mensuales asegurables

Nota: Debe considerarse como remuneración asegurable a aquellas que figuran en los libros de planillas del Contratante y boletas de pago del Trabajador, percibidas habitualmente por el trabajador aún cuando sus  montos puedan variar en razón de incrementos u otros motivos, hasta el tope de la Remuneración Máxima Asegurable establecida para efectos del seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio en el Sistema Privado de Pensiones. Están excluidas las gratificaciones, participaciones, compensación vacacional adicional y otras que por su naturaleza no se abonen mensualmente, o que por disposición del Gobierno Central no configuren remuneración. En el caso de los trabajadores que perciben remuneraciones por comisión o a destajo, se tomará el promedio de las percibidas en los últimos tres (3) meses, hasta el límite establecido como Remuneración Máxima Asegurable.

EXCLUSIONES

No se contemplan exclusiones en este seguro sobre las coberturas básicas de Ley.

Back to top